El Barça se niega a vender a Lionel Messi

El presidente del club se ha negado a reunirse con él, si no es para que confirme que se queda en el conjunto catalán.

Javier Parra Peña | 28 Aug 2020 | 22.28
facebook twitter whatsapp Comentarios
El Barça se niega a vender a Lionel Messi | FOTO: FC BARCELONA
El Barça se niega a vender a Lionel Messi | FOTO: FC BARCELONA

Según ha anunciado el periodista Alfredo Martínez, El FC Barcelona le ha comunicado a Lionel Messi que no quiere reunirse con él para negociar una venta. Josep María Bartomeu no quiere aceptar la salida del astro argentino y solo le dejaría irse si se abonan los 700 millones de euros de su cláusula. Al mismo tiempo, solo aceptaría la reunión si es para confirmar que se quedará en el club por lo menos esta temporada. La intención del club es no venderle, lo que limita al argentino a solo poder salir si se abona la cláusula, que en este momento es imposible de costear.

El pasado día martes, Lionel Messi le hizo comunicó a la directiva del FC Barcelona que no seguirá en el club y que tiene la intención de salir en búsqueda de un proyecto más competitivo con la meta de volver a ganar la Champions League. Pero, a partir de ese momento, el entorno blaugrana se ha convertido en todo un caos. Lo que ha llevado al mismo Josep Martía Bartomeu a pensar en dimitir de su cargo, debido también a las constantes protestas que se han generado en los alrededores de la institución.

Ante esta situación, el Manchester City se perfiló como el destino ideal para el astro argentino. Tanto a nivel competitivo como a nivel personal, debido a que se volverá a reunir con Sergio Agüero y Pep Guardiola. Y además es el único equipo que tiene la capacidad para costear su contratación y su ficha. Por lo que el conjunto citizen ha realizado varias ofertas para cerrar su incorporación, la última una compuesta por 100 millones de euros más la ficha de Gabriel Jesús, Eric García y Bernardo Silva. Pero, pese a que el deseo de Messi se ha desembarcar en Inglaterra, la Junta Directiva del Barcelona no se lo ha puesto sencillo.

El club catalán ha decidido no reunirse con el jugador, si la intención de él es negociar su venta a otro club. Solo lo harían si es para renovar su contrato o para confirmar que se quedará. Un movimiento desesperado para intentar que se queda, calmar las aguas y poder planificar la próxima temporada, que está cada vez más cerca de comenzar.

Ante esta respuesta, Messi ha decidido guardar silencio y presentarse el día lunes a entrenar bajo las ordenes de Ronald Koeman y seguir esperando. Sigue sin comunicarse ante los medios de comunicación, a la espera de poder concretar su salida lo antes posible, si es el que el club se lo permite.