
La Liga
El FC Barcelona se prepara para una operación salida de gran envergadura con seis nombres marcados en rojo: Ansu Fati, Ronald Araújo, Pau Víctor, Andreas Christensen, Eric García y Pablo Torre. La directiva blaugrana espera dar forma a estas salidas en el mercado veraniego para liberar masa salarial y reforzar su plantilla sin restricciones. En ese contexto, Ronald Araujo y Eric solo abandonarían el club si aparecen ofertas convincentes desde la élite europea.
Joan Laporta, satisfecho con el triplete doméstico y la semifinal de Champions, reafirmará públicamente que el curso ha sido excelente. En su próxima intervención televisiva se espera que clarifique los grandes temas pendientes, entre ellos, la vuelta al Camp Nou y el margen económico para fichajes.
La renovación de Lamine Yamal, clave en el proyecto
Con ese escenario, la renovación económica de Lamine Yamal será prioritaria. Aunque aún es menor, su preacuerdo para seguir cinco años está firmado. Su rendimiento meteórico lo ha convertido en emblema global y su impacto comercial es brutal.
Pero no todo son certezas. Mientras Ansu no seguirá, otros casos dependen de reuniones urgentes entre Flick y Deco, según informó Relevo. El técnico alemán no quiso abordar salidas en plena competición, pero ahora tocará decidir. Christensen, por ejemplo, podría salir si se concreta la llegada de Tah, central del Leverkusen. Deco, por su parte, prioriza ventas con opción de recompra sobre cesiones, en especial con jóvenes como Pablo Torre, quien está en la mira de Villarreal por la salida de Baena y Real Sociedad por la posible salida de Brais Mendez.
Araujo es una venta necesaria, por lo que esperan recibir una oferta importante de un club top de Europa. Eric García, quien ha rendido a un nivel alto en el cierre de temporada, puede quedarse si no llega una inversión millonaria de otro club por él. Las salidas del Barcelona será un apartado a seguir en el mercado de verano.