El Barça mira a La Masía para reforzar su delantera

La crítica situación económica y la escasa aportación de algunos miembros de la plantilla culé, obligan a Koeman a fijarse en la cantera

Jaime López Burgos | 16 Jan 2021 | 15.02
facebook twitter whatsapp Comentarios
El Barça mira a La Masía para reforzar su delantera. Foto: as.com
El Barça mira a La Masía para reforzar su delantera. Foto: as.com

Es más que conocida la gravísima crisis económica por la que atraviesa el FC Barcelona, la cual le ha impedido acometer todos los fichajes que ha querido Ronald Koeman desde que llegó al banquillo azulgrana y que le cierra las puertas a cualquier incorporación en este mercado invernal. Eric García y Memphis Depay eran las principales exigencias del técnico holandés, pero ninguno de los dos recalará en Can Barça a corto plazo a coste cero.

El futuro presidente del Barça tendrá la ardua tarea de reconstruir un gigante en ruinas, pero mientras tanto, Koeman deberá hacer malabares para conseguir acabar la temporada de manera satisfactoria. Es por ello que, ante el bajo rendimiento de algunos futbolistas de la primera plantilla, el bueno de Ronald estaría valorando la idea de dar galones a algún futbolista del filial.

El primer plantel blaugrana tiene muchas carencias en todas las líneas, por eso el interés en los futbolistas anteriormente mencionados. Pero ante la negativa de su desembarco, Koeman tiene lo que tiene. Con Ansu Fati y Coutinho lesionados, solo Messi y Pedri parecen estar a la altura de las exigencias. Dembélé da una de cal y otra de arena, Griezmann no acaba de asentarse como figura que resuelva los partidos y Braithwaite tiene el nivel que tiene. Es por ello que las miradas van al banquillo y ahí tampoco parece que haya una solución. Trincão no acaba de explotar y ha entrado en un proceso de involución claro que le atisba un futuro muy negro como culé.

Soluciones

Según informa SPORT, Koeman parece haber encontrado dos soluciones ante la falta de chispa del centro del campo hacia adelante.

  • Álex Collado (21 años): de la misma quinta que el propio Trincão, es el líder del Barça B. Las lesiones le han impedido asentarse en el primer equipo, pero parece que ahora es su momento. Ante la falta de protagonismo del portugués, puede ser la oportunidad del canterano. Zurdo, puede jugar como extremo o mediapunta, por lo que lleva el ‘ADN Barça’ desde alevín. Debutó de la mano de Valverde.
  • Konrad de la Fuente (19 años): el estadounidense ya ha sido de la partida en varias ocasiones y cuenta con la confianza del entrenador tulipán. Ha jugado dos encuentros de Champions League.
  • Ilaix Moriba (17 años): es la tercera opción, aunque no es delantero. Su perfil de centrocampista le permiten desempeñar varias funciones en la zona ancha. A pesar de que algunos lo encasillen como mediocentro posicional, en La Masía apuntan a que cuanto más arriba juegue, más brillan sus cualidades y su talento. Puede ser una opción para Koeman en la mediapunta y mover las piezas de Pedir y compañía.