Barça y Madrid piensan en Gallardo

Ambos conjuntos no pasan por sus mejores momentos, de modo que sus actuales técnicos se encuentran en la cuerda floja. Ya se baraja el nombre del ‘Muñeco’ como reemplazo

Barça y Madrid piensan en Gallardo. Foto: elporvenir.mx Barça y Madrid piensan en Gallardo. Foto: elporvenir.mx

Todavía quedan meses para finalizar la temporada, pero la situación de los banquillos del FC Barcelona y del Real Madrid ya es bastante crítica. Ronald Koeman no acaba de dar con la tecla para que el equipo funcione y tampoco está consiguiendo sacar el máximo rendimiento de Leo Messi, mientras que a Zinedine Zidane parece que se le ha acabado el crédito tras iniciar una revolución que nunca llegó cuando volvió al cargo y seguir con su vieja guardia como prácticamente intocable.

Es por ello que ya se empieza a especular con el posible futuro de ambas entidades en caso de que el curso finalice como todo apunta: en fracaso. LaLiga parece imposible ante un Atlético de Madrid intratable (le saca 7 puntos a los merengues y 10 a los culés) y el nivel mostrado hasta la fecha dista mucho del que exige la UEFA Champions League para poder enfrentarte a los grandes de Europa. En el caso de los azulgranas, a diferencia de los blancos, sí mantienen la opción de la Copa del Rey, torneo en el que se verán las caras próximamente con el Rayo Vallecano. Pero por la irregularidad exhibida, en cualquier momento y ante cualquier rival puede caer apeado de la competición.

Figura de Gallardo

Por tanto, es posible que el próximo verano veamos una interesante y dura disputa entre los dos grandes de España por hacerse con los servicios de Marcelo Gallardo. Según informa Sport, en la Ciudad Condal gusta mucho desde 2019, cuando ya estuvo en la órbita blaugrana. Y la campaña 2021/22 puede ser la del desembarco definitivo del ‘Muñeco’ a Europa, sirviendo también a los culés de baza para intentar convencer a Leo Messi con la llegada de su compatriota al banquillo.

Por su parte, desde MARCA Claro Argentina también se ha informado que estaría en las quinielas para hacerse cargo del Madrid, un puesto que ocupa actualmente Zidane pero que no sería la primera vez que abandonaría. Su llegada supondría nuevos aires al vestuario y una nueva exigencia.

Casi siete años son los que lleva ya al frente de River Plate, firmando una de las etapas más gloriosas de la historia de ‘Millonarios’. Dos Copas Libertadores, una Copa Sudamericana, tres Copas y una Supercopa Argentina son el aval perfecto para su fútbol combinativo y ofensivo, a veces puesto en entredicho por el nivel competitivo del fútbol latinoamericano. Pero lo que está claro es que ha marcado una época en una de las escuadras más importantes de la historia del fútbol, de modo que sabe lo que es triunfar y tener éxito en lo más alto, clave para entrenar a Barça o Madrid.

Sin todavía nada claro, ni si quiera su futuro en River, habrá que esperar a ver cómo se desarrollan los acontecimientos en este lado del continente. En el fútbol nunca se sabe, pero en caso de que no salgan las cosas, ambas entidades tienen en la mira al bueno de Gallardo.

Últimas noticias

Comentarios recientes