El Barça le echa el ojo a Mikel Merino

Los culés vienen siguiendo desde hace tiempo al mediocentro y ya conocen cuál sería su precio

El Barça le echa el ojo a Mikel Merino. Foto: El Desmarque El Barça le echa el ojo a Mikel Merino. Foto: El Desmarque

La grandísima temporada que está haciendo la Real Sociedad provoca que muchos de sus jugadores estén siendo seguidos por grandes clubes de Europa y dentro de LaLiga hay un club que ya viene siguiendo de cerca a Mikel Merino desde hace tiempo y ese equipo no es otro que el FC Barcelona. Desde hace ya más de un año, la directiva viene recopilando informes del mediocentro pamplonés y lo que están viendo este año de él está enamorando en Can Barça.

En la Ciudad Condal vienen trabajando desde hace tiempo en la búsqueda de un mediocentro que pueda ir recogiendo el testigo de un Sergio Busquets que este verano cumplirá 32 años. El de Sabadell sigue siendo un fijo en el once del Barça pero lleva temporada y media mostrando un nivel inferior a nivel físico a lo que todos hemos conocido de él y es que el tiempo pasa para todo el mundo de forma inexorable. Su ausencia ha sido cubierta de forma excepcional por Rakitic y De Jong a lo largo de esta temporada. El croata no ha dado el nivel y aunque el holandés sí ha rendido con cierta nota en la posición de 5, se le pierde en otras áreas del campo donde quizá pueda rendir más.

Como decimos, el Barça viene siguiendo a varios mediocentros y entre los que más gustan está Mikel Merino. El pasado verano y ante la posible salida de Arturo Vidal a la Serie A, ya hubo alguna pregunta al círculo del jugador para saber su situación y se les comunicó la cláusula de 45 millones que tiene y que sería innegociable para la Real, que no estaría dispuesta a entregar por menos a un futbolista de tanto peso en su equipo.

Mikel, de 23 años, comenzó en la Real como mediocentro defensivo acompañando a Illarramendi pero con el paso del tiempo se despegó un poco de esa posición para actuar en cualquier parcela del mediocampo. Esa versatilidad también gusta al Barça ya que Busquets suele desencajarse de la posición de mediocentro para salir a realizar la presión en la zona de tres cuartos y aprovechar su magnífico robo de balón.

Las condiciones de Merino son muy similares a las de Busi. Zurdo, posee una magnífica visión de juego y el fútbol de la Real suele pasar casi siempre por sus botas a la hora de avanzar en el campo y se muestra también como un fantástico "ladrón", siendo el segundo recuperador de LaLiga solo por detrás de Casemiro. Además, conoce la competición y se podría entender muy bien con el resto del equipo ya que se asocia y entiende el fútbol combinativo a la perfección, así como tiene un gran remate de cabeza por su altura (1,89m), lo que ayuda al equipo en el juego a balón parado.

Habrá que esperar a alguna posible salida del mediocampo culé en verano, con la más que probable marcha de Rakitic y Vidal, que permitiría la llegada de Merino. Parece claro que se producirán salidas en Barcelona en los próximos meses y entre los mediocentros que pueden llegar, Mikel se encuentra entre los favoritos de la directiva.

Noticias Relacionadas

LA APUESTA del día

Real Valladolid y Levante jugarán mañana viernes en el José Zorrilla

Últimas noticias

Comentarios recientes