El Barça hará 3 fichajes en invierno después de la llegada de Xavi

Joan Laporta tiene claro que el club necesita tener una segunda parte de la temporada a un alto nivel para poder recibir más dinero por los resultados positivos.

Javier Parra Peña | 6 Nov 2021 | 08.29
facebook twitter whatsapp Comentarios
El Barça hará 3 fichajes en invierno después de la llegada de Xavi
El Barça hará 3 fichajes en invierno después de la llegada de Xavi

El Barcelona cerró la incorporación de Xavi Hernández como nuevo entrenador del primer equipo, un secreto a voces desde la salida de Ronald Koeman del cargo hace un par de semanas. El siguiente objetivo del club está muy claro: reforzar la plantilla en el próximo mercado de fichajes invernal o, por lo menos, eso es lo que confirmó Joan Laporta durante la cena con las peñas azulgranas en Galicia, que se llevó acabo en la localidad de Marín.

Según la información que adelantó TV3, el presidente del conjunto blaugrana ha asegurado que se podrían realizar tres fichajes en el próximo mes de enero con la intención de armar un plantel más capacitado para salir de la mala racha deportiva que viene arrastrando el club desde el comienzo de la temporada.

¿Qué quiere fichar Laporta?

Una de las posiciones que quiere reforzar Joan Laporta es la delantera debido a la baja de Sergio Agüero por su arritmia cardiaca que lo alejará de las canchas por los próximos tres meses como mínimo. Del resto de fichajes no se habla mucho más, pero se presume que llegarían futbolistas en la zona de volantes y en el ataque.

No obstante, para poder cerrar las incorporaciones que quieren, el conjunto azulgrana tendrá que finiquitar un par de salidas porque si no sería imposible sumar piezas debido al límite salarial que está sujeto el club. Al mismo tiempo no podrían realizar grandes desembolsos por los nuevos jugadores, por lo que tendrán que buscar oportunidades de mercado o cesiones con opciones a compra, lo que facilitaría cerrar incorporaciones por un precio un poco más alto.

Joan Laporta tiene claro que el club necesita tener una segunda parte de la temporada a un alto nivel para poder recibir más dinero por los resultados positivos, por lo que un par de fichajes pueden darle a Xavi la cantidad de variantes necesarias para ello.