El Barça gana la puja por Sergiño Dest

El lateral estadounidense se convertiría en el segundo fichaje del conjunto blaugrana en este mercado de fichajes, después de Miralem Pjanic.

El Barça gana la puja por Sergiño Dest | FOTO: AJAX El Barça gana la puja por Sergiño Dest | FOTO: AJAX

Según informa el periodista del The Daily Telegraph Mike McGrath, El FC Barcelona ha ganado la puja por hacerse con los servicios de Sergiño Dest para la próxima temporada, al superar al Manchester City de Pep Guardiola y al Bayern Múnich de Hans-Dieter Flick. Una buena noticia para el conjunto blaugrana, que estaría de cerrar la incorporación de uno de los laterales derechos jóvenes más prometedores del balompié europeo.

La misma fuente confirma que el FC Barcelona está a detalles de cerrar el traspaso como préstamos para esta temporada de Sergiño Dest, quien viene de firmar una temporada positiva con el Ajax de Ámsterdam y que estaba en la mira de varios equipos importantes de cara a las próximas temporadas.

El lateral estadounidense, de 19 años de edad, viene de disptuar 36 partidos en todas las competiciones la temporada pasada, en las cuales anotó dos goles y dio seis asistencias. Números más que interesantes teniendo en cuenta que fue su primera temporada como titular y en la que no pudo terminar la Eredivisie.

¿Qué hará el FC Barcelona?

Si se confirma la llegada de Sergiño Dest, el FC Barcelona contará con tres laterales derechos en plantilla para la próxima temporada, junto a Sergi Roberto y Nélson Semedo, por lo que el conjunto blaugrana tendrá que salir de uno de los dos últimos nombrados para no sufrir de saturación de la posición en una temporada de transición y rejuvenecimiento de plantel, por lo menos desde lo que ha comunicado el presidente del club.

Por lo que se ha visto en los amistosos, y se rumorea en varios medios de comunicación, Semedo sería el elegido para salir en este mismo mercado de fichajes pero, en este momento, no existen ofertas para hacerse con sus servicios por lo que su salida se ha complicado, a menos que el Barcelona le encuentre espacio en un intercambio.

Noticias Relacionadas

LA APUESTA del día

Krasnodar y PAOK disputarán mañana martes su compromiso de la UEFA Champions League

Últimas noticias

Comentarios recientes