El Barça se fija en otro mediocentro: Martín Zubimendi

El croata renovará su contrato con el Inter, por lo que el Barcelona tendrá que buscar una nueva opción para el mediocentro.

El Barça se fija en otro mediocentro: Martín Zubimendi El Barça se fija en otro mediocentro: Martín Zubimendi

El FC Barcelona está trabajando en la planificación de su plantilla de cara a la próxima temporada con el objetivo de volver a ser candidato a ganar los títulos importantes, agregando que todo puede cambiar si no consiguen clasificar a la próxima edición de la UEFA Champions League.

Joan Laporta y Mateu Alemany tienen la intención de complacer a Xavi Hernández con el objetivo de que pueda llevar al club a la cima, teniendo en cuenta que también tiene que trabajar con los canteranos y que el club necesita vender varios jugadores que no entran en sus planes para hacer caja. Las salidas tienen que llegar primero, que es lo más complicado en este contexto del club.

Los invitamos a suscribirse a nuestro canal de Youtube para ver todo nuestro contenido: YOUTUBE.

El nuevo objetivo de Laporta

Uno de los fichajes que necesita hacer el club es la incorporación de un mediocentro posicional que le pueda ofrecer rotaciones a Xavi y descanso a Sergio Busquets, quien necesita rotar con mayor continuidad para llegar al máximo nivel en los momentos importantes.

El primer nombre que apareció sobre la mesa fue el de Marcel Brozovic porque termina contrato en verano, pero el Inter de Milán está muy cerca de cerrar su renovación y continuidad. Un fichaje imposible en este momento, por lo que la dirección deportivo del club apuntó a otro nombre de un perfil parecido pero con otras condiciones. Estamos hablando de Martín Zubimendi.

El joven mediocampista español, de 23 años, es una de las piezas más importantes de la Real Sociedad de Imanol Alguacil y uno de los jóvenes mediocentros más importantes de España en los últimos años, hasta el punto de estar peleando con Rodri por ser el reemplazante de Sergio Busquets en la selección española para los próximos años.

El FC Barcelona está siguiendo de cerca a Martín Zubimendi porque encaja en la idea de juego y es una pieza que puede formar parte de la renovación que necesita el club en varias zonas. El problema es que la Real Sociedad no tiene muchas intenciones de dejarlo salir en el corto plazo, agregando que termina contrato en verano del2025 y tiene una cláusula de rescisión de 60 millones de euros. ¿Una opción imposible?

Últimas noticias

Comentarios recientes