El Barça estuvo a punto de fichar a Antoine Griezmann

Fue en 2011 y fue Pep Guardiola el que lo pidió, aunque al saber que era para el filial el francés desestimó el traspaso

Óscar Méndez | 12 Apr 2016 | 14.44
facebook twitter whatsapp Comentarios
Fichajes, encuentra aquí todos los fichajes de fútbol, altas, bajas y rumores
Fichajes, encuentra aquí todos los fichajes de fútbol, altas, bajas y rumores

Mañana se enfrentan Atlético de Madrid y FC Bacelona en los cuartos de la Champions League y uno de los nombres propios del partido será Antoine Griezmann. El delantero francés, hoy en día principal estrella del equipo rojiblanco, pudo jugar en el cuadro azulgrana cuando Pep Guardiola recomendó su fichaje.
Corría el verano de 2011 y el FC Barcelona acababa de ganar la segunda Champions League con Pep Guardiola al frente del equipo. El entrenador catalán tenía voz y voto en los fichajes que realizaba el conjunto culé y ese mismo verano pidió el fichaje de Antoine Griezmann. Cuando comenzaron las negociaciones para que el francés pudiese jugar en el Barça se supo, según Mundo Deportivo, que la idea que tenía el ahora entrenador del Bayern de Münich era que el delantero galo jugase en el filial. Griezmann dijo que no, que si no estaba en la primera plantilla seguiría en la Real Sociedad ya que él no estaba dispuesto a jugar en Segunda División y es por ello por lo que finalmente el FC Barcelona se lanzó a por Kiko Femenía, que pasó con más pena que gloria por el club.
Ese mismo verano también intentó fichar a Griezmann el Atlético de Madrid, por el que ofreció una cantidad de dinero más varios futbolistas cedidos. Sin embargo la Real Sociedad se mantuvo firme y no aceptó ninguna de las propuestas. Finalmente tres años después el conjunto rojiblanco pagó los 30 millones de euros que costaba el delantero francés y el resto de la historia ya es conocida, pero mañana podría haber saltado al Vicente Calderón con la camiseta azulgrana puesta.