
El FC Barcelona tiene pensado en el próximo mes de enero dejar prácticamente hechas las negociaciones para que Neymar renueve su contrato y parece que el extremo brasileño pondrá todo de su parte ya que se encuentra feliz en la Ciudad Condal y quiere permanecer en el club muchas temporadas más. Así pues parece que Neymar continuará en el Barça más allá del 2018, año en el que expira su actual contrato, ya que el contrato que le ofrecerán los culés a parte de una sustanciosa mejora de salario incluirá tres años más a su vinculación.
La temporada arrancó con la predisposición de ambas partes para alcanzar un acuerdo durante el transcurso de la misma pero sin que se produjera negociación alguna. Las negociaciones estaban detenidas ya que Neymar y su padre, que tutela las conversaciones sobre su futuro, querían conseguir las máximas garantías judiciales y fiscales ya que, no desean verse inmersos en más litigios y quieren curarse en salud analizando al máximo la letra pequeña del nuevo contrato.
En el Camp Nou son conscientes también de que la cotización de Neymar ha subido desde que juega en el Barça. Su explosión en el último año juega a su favor y, lógicamente, su padre quiere mejorar la ficha salarial de Ney. El Barça da por hecho también un gesto económico manteniendo al brasileño en el segundo escalafón salarial. Eso sí, pese a la mejora prevista para el brasileño, sus emolumentos seguirán estando por detrás de los de Messi quien actualmente ostenta el título de futbolista mejor pagado del mundo.