El Barça elige un ‘plan Vinícius’ para Aleñá

El joven centrocampista del FC Barcelona volverá a competir tras superar una grave lesión

Carles Aleñá. Foto: Bleacherreport.net. Carles Aleñá. Foto: Bleacherreport.net.

Carles Aleñá ultima su regreso a la competición tres meses después de sufrir la rotura del tendón del bíceps femoral derecho. El mediocentro, de 20 años, tiene ficha del primer equipo del FC Barcelona tras haber progresado adecuadamente en el filial la pasada temporada. Sin embargo, el club considera que Aleñá debe adquirir ritmo competitivo en el Barça B antes de integrarse definitivamente en la plantilla de Ernesto Valverde.

Según el diario Sport, Aleñá formará parte de la convocatoria del filial azulgrana, que este domingo visitará al CE Sabadell. El FC Barcelona espera que los partidos del equipo B ayuden a Aleñá a recuperar el nivel mostrado antes de la lesión. Por distintos motivos y en diferentes circunstancias a las de Vinícius Júnior en el Real Madrid, el canterano del Barça jugará en el filial antes de dar el salto al primer equipo.

Cuando se incorpore al conjunto de Valverde, Aleña encontrará una dura competencia, ya que Ivan Rakitic, Arthur, Arturo Vidal, Rafinha y Denis Suárez también pueden actuar en el puesto de mediocentro.

Últimas noticias

Comentarios recientes