El Barça elige a su nuevo lateral izquierdo: Raphaël Guerreiro

El bajo rendimiento de Jordi Alba en la última temporada ha obligado al conjunto blaugrana a buscar un sustituto.

El Barça elige a su nuevo lateral izquierdo: Raphaël Guerreiro | FOTO: DORTMUND El Barça elige a su nuevo lateral izquierdo: Raphaël Guerreiro | FOTO: DORTMUND

Uno de los principales objetivos del FC Barcelona en el próximo mercado de fichajes es reforzar la banda izquierda debido al bajo rendimiento de Jordi Alba y el fiasco que ha significado a corto plazo la contratación de Junior Firpo desde el Real Betis Balompié, pese a que es necesario darle tiempo para que este pueda mostrar sus condiciones a largo plazo. Por esa razón, el conjunto blaugrana está barajando diferentes opciones en el mercado para poder dar un salto de calidad y encontrar una solución más dentro del sistema de juego de Quique Setién que, a diferencia de varios esquemas, necesita de la participación positiva de los jugadores que se ubican en las bandas.

Según informa el diario catalán Sport, el FC Barcelona tiene en la mira a Raphaël Guerreiro quien ya estuvo en la órbita del club hace un par de temporadas debido a su perfil y capacidad de acoplarse a diferentes propuestas de juego. El portugués, de 26 años de edad, es una de las piezas más importantes dentro del sistema de juego de Lucien Favre en el Borussia Dortmund, donde puede jugar tanto de lateral como de carrilero izquierdo y hasta de mediocampista de primera línea, aportando su agresividad en conducción y visión de juego, que explota a partir de su buen golpeo de la esférica.

Guerreiro está tasado, según el mismo medio, en 25 millones de euros por el conjunto alemán, lo que sería un precio asequible para la entidad blaugrana que, con la intención de contratar piezas en ataque de un coste alto (Neymar o Lautaro Martínez), no está dispuesto a hacer una inversión importante en otr posición a menos que sea un urgencia. Pero, por otro lado, la contratación se finiquitaría si el FC Barcelona consigue vender a Samuel Umtiti que, pese a ser central, sería la llave para poder realizar fichajes en la zona defensiva.

En la presente temporada, el portugués ha disputado 29 partidos con el Borussia Dortmund, entre la Bundesliga alemana y la UEFA Chamíons League, en donde ha anotado nueve goles y dos asistencias, números que reflejan su capacidad de ser importante en el último tramo de la cancha pese a destacar por sus registros ofensivos.

Noticias Relacionadas

Últimas noticias

Comentarios recientes