El Barça descarta la venta de Marc-André Ter Stegen

El portero alemán quiere quedarse en el FC Barcelona para la próxima temporada y en el propio club lo consideran como una pieza clave dentro del primer equipo.

El Barça descarta la venta de Marc-André Ter Stegen El Barça descarta la venta de Marc-André Ter Stegen

Según ha informado el periodista especializado en fichajes Fabrizio Romano, Marc-André Ter Stegen no está estará en el mercado debido a que el FC Barcelona ha descartado su salida para la próxima temporada. Una noticia positiva para los aficionados blaugranas y que desmiente las noticias que lo ubicaban lejos del Camp Nou en el próximo verano, hasta confirmando que es uno de los jugadores que la directiva habría colocado en la lista de transferibles.

El portero alemán, uno de los mejores del mundo en los últimos cinco años, quiere quedarse en el FC Barcelona para la próxima temporada y en el propio club, de la mano de Joan Laporta y Mateu Alemany, lo consideran como una pieza clave dentro del primer equipo.

Ter Stegen tiene contrato con el club hasta verano del 2025, según Transfermarkt, y no es una pieza que quieran vender en los próximos años, teniendo en cuenta que parece imposible conseguir un portero mejor que él a un precio razonable. La opción de Gianluigi Donnarumma se ha descartado debido a que la Juventus de Turín tiene encaminada su incorporación.

Pese a ser una pieza importante en los últimos años, Ter Stegen ha tenido su peor temporada en el FC Barcelona desde su llegada en 2014. El alemán recibió 50 goles y solo dejó su portería a cero en 14 oportunidades en 42 partidos disputados en todas las competiciones. Pero, a nivel general, sus números son impresionantes en el Camp Nou

Las estadísticas de Ter Stegen en el Barcelona

-278 partidos disputados en todas las competicioens

-272 goles recibidos por temporadas. Recibe menos de un gol por partido.

-114 porterías a cero.

Su continuidad es una de las grandes noticias de cara al futuro del club blaugrana, que quiere construir una plantilla capacitada para ganar la UEFA Champions League.

Últimas noticias

Comentarios recientes