El Barça descarta fichar un lateral después del no de Azpilicueta

La dirección deportiva, liderada por Joan Laporta y Mateu Alemany, sienten que la posición está bien cubierta y no incorporarán nadie para la posición.

Javier Parra Peña | 5 Aug 2022 | 00.29
facebook twitter whatsapp Comentarios
El Barça descarta fichar un lateral después del no de Azpilicueta
El Barça descarta fichar un lateral después del no de Azpilicueta

No todos son buenas noticias para el FC Barcelona en este mercado de fichajes de verano. Todavía no consiguen cerrar las salidas que esperaban, clave para inscribir a los futbolistas ante LaLiga a falta de poco más de una semana para que comience la temporada, y en las últimas horas han perdido la posibilidad de fichar a César Azpilicueta, quien renovó su contrato con el Chelsea y no se moverá de Inglaterra. Una noticia negativa.

El lateral derecho se ha convertido en uno de los principales problemas del club en los últimos años, por lo que Xavi Hernández pidió la incorporación de Azpilicueta para terminar de apuntalar la defensa. El no del defensor español ha cambiado de manera radical la planificación del equipo en lo que resta del mercado de fichajes.

El Barça descarta fichar un lateral después del no de Azpilicueta

Según informó Gerard Romero, el FC Barcelona ha tomado la decisión de no incorporar un lateral derecho en este mercado de fichajes de verano y utilizar dicho dinero para reforzar la banda izquierda, donde están buscando un jugador que pueda competir por la titularidad ante Jordi Alba.

La dirección deportiva, liderada por Joan Laporta y Mateu Alemany, sienten que la posición está bien cubierta y no incorporarán nadie para la posición. Una noticia que sorprende, teniendo en cuenta que tienen muchas piezas pero pocas certezas en dicha zona.

Xavi Hernández cuenta con cuatro posibilidades para utilizar en dicha zona

-Sergiño Dest

-Sergi Roberto

-Jules Koundé, quien ha jugado en dicha posición en el Sevilla y en la selección francesa

-Ronald Araújo, quien ha jugado en dicha posición con Xavi y en la selección uruguaya.

Las cuatro opciones tienen sus peros y plantean dudas de cara a la próxima temporada. El FC Barcelona tiene un problema importante para la próxima temporada y parece que no irán al mercado a solucionarlo.