El Barça ya ha decidido qué hacer con Júnior Firpo

Los azulgranas, que lo habían puesto en el mercado, han tomado una decisión firme sobre su futuro tras el ‘no fichaje’ de Eric García

El Barça ya ha decidido qué hacer con Júnior Firpo. Foto: mundodeportivo.com El Barça ya ha decidido qué hacer con Júnior Firpo. Foto: mundodeportivo.com

El periplo de Júnior Firpo en el FC Barcelona está cerca de acabarse. De hecho, todo apuntaba que sería en este mismo mes de enero cuando el ex jugador del Betis haría las maletas para abandonar la Ciudad Condal. ¿Rumbo a dónde? Eso era uno de los temas todavía a tratar, así como la forma de su salida, en forma de cesión o venta.

Sin embargo, su situación ha dado un vuelco en las últimas horas, principalmente por el desenlace del ‘Caso Eric García’. El central del Manchester City no llegará finalmente al Barcelona en este mercado invernal y, por consiguiente, Ronald Koeman ha cerrado las puertas a la más que probable salida del lateral zurdo de 24 años. Así lo informa el diario MARCA. El pensamiento del técnico holandés es claro: además de tener una plantilla corta de efectivos, no va a mermarla aún más con otra salida, aunque no fuera de una pieza clave.

Y es que el rol de Júnior en el plantel azulgrana es más que secundario. Cumple su segunda temporada en Can Barça y apenas acumula 35 encuentros repartidos entre las tres competiciones, consiguiendo anotar solo un gol y dar tres asistencias. Registros muy pobres para la importancia y relevancia que tiene el papel del lateral izquierdo en la entidad blaugrana. Pero ya no son las cifras, son las sensaciones. Muy lejos quedan aquellas arrancadas y conducciones peligrosas que hacía en el Benito Villamarín, siendo sustituidas ahora por lecturas del juego erróneas e imprecisiones impropias de un futbolista de la primera plantilla del Barça.

Novias no le faltaban

No obstante, interés de otros clubes sí había. Además de los diferentes ofrecimientos que ha hecho el Barça para darle salida, equipos como Southampton, Napoli, Milan o Granada contactaron en su momento con el jugador y han estado hasta el último momento a la espera de que se clarificara su situación. Se valoraba su llegada tanto en calidad de cedido como traspasado. Con contrato hasta junio de 2024, tiene un valor de mercado de 10 millones de euros -vía Transfermarkt- (los ingleses llegaron a ofrecer 1 ‘kilo’ y su salario por la cesión).

En el mundo del fútbol no se puede asegurar nada y todo puede cambiar, especialmente en estas últimas horas de mercado. Pero el panorama en Barcelona hace indicar que el bueno de Firpo continuará como culé hasta final de temporada. Las urgencias y necesidades así lo han obligado.

Últimas noticias

Comentarios recientes