El Barça decide impugnar el fichaje de Gabigol

Según 'Globoesporte', el conjunto azulgrana reclama un derecho de tanteo que el club carioca obvió

Ignasi Salafranca | 4 Sep 2016 | 00.00
twitter tiktok instagram instagram Comentarios
Fichajes, encuentra aquí todos los fichajes de fútbol, altas, bajas y rumores
Fichajes, encuentra aquí todos los fichajes de fútbol, altas, bajas y rumores

La Liga
1 X 2
Getafe Barcelona
25/04/26 16:15:00
6.00 4.00 1.55

‘Globoesporte’ acaba de publicar una de las posibles noticias bombas del verano: el FC Barcelona habría decidido, presuntamente, impugnar el fichaje de Gabriel Barbosa, más conocido como Gabigol, por parte del Inter de Milán.

Según informa el medio carioca, una de las cláusulas del fichaje de Neymar por el Barça rezaba que el conjunto azulgrana tenía derecho de tanteo sobre tres futbolistas del Santos, entre los cuales se encontraba Gabigol, por lo que la queja culé se centraría en el hecho de que el club carioca aceptó la oferta del Inter sin esperar una posible contraoferta barcelonista.

Tal y como publica ‘Globoesporte’, no obstante, la entidad brasileña envió una carta al Barcelona haciéndole saber de la propuesta ‘neroazzurra’ y dándole la posibilidad de igualar la oferta, ya que existía la preferencia anteriormente expuesta. El Barça hizo caso omiso y, por ese motivo, el Santos vendió.

La entidad catalana ahora reclama su derecho sobre el delantero por lo que, según el portal carioca, será la FIFA quien deberá decidir.

Pronósticos deportivos
Levante
VS
Sevilla
La Liga EA Sports 23/04/2026 20:00
Ambos equipos marcan
Rayo Vallecano
VS
Espanyol
La Liga EA Sports 23/04/2026 21:00
Ambos equipos anotan
Real Oviedo
VS
Villarreal
La Liga EA Sports 23/04/2026 22:30
Villarreal gana