El Barça debería cambiar a Bravo y Ter Stegen por Courtois

Motivos por los que el belga sería mejor para la portería azulgrana que el dúo que tienen ahora

Thibaut Courtois Thibaut Courtois

Marc-André ter Stegen y Claudio Bravo siguen sin saber su futuro en el FC Barcelona a partir de la temporada que viene y el club debería apostar por Thibaut Courtois. El alemán quiere minutos más allá de los que le ofrece Luis Enrique disputando la Copa del Rey y la Champions League y el chileno ya tiene 33 años.

Por su parte, Courtois ha abierto por primera vez la puerta de salida del Chelsea, club en el que no está a gusto y ya conoce que Antonio Conte no se opondría a su salida. Tras llegar al club londinense como uno de los mejores porteros del mundo, muchos aficionados del equipo de Stamford Bridge comienzan a dudar de su calidad.

Desde fichajes.net te proponemos una serie de puntos a favor de que el FC Barcelona contrate a Thibaut Courtois.

1) No perderían dinero. Si el Barça decidiese prescindir de sus dos actuales porteros a cambio de fichar al belga del Chelsea, en términos económicos la operación podría cuadrar gracias al buen cartel que tienen Bravo y Ter Stegen.

2) Portero de futuro. Courtois acaba de cumplir 24 años por lo que si el FC Barcelona decide apostar por su fichaje se asegurará tener en su plantilla a uno de los mejores guardametas del mundo para la próxima década.

3) Conoce el fútbol español. Sus tres temporadas en el Atlético de Madrid le sirvieron al belga para adaptarse al fútbol español, al idioma, que maneja a la perfección, y a la cultura, por lo que encajaría de primeras en el vestuario azulgrana.

4) Golpe a sus rivales. Fichar a Courtois significaría dar un golpe sobre las mesas del Atlético de Madrid y del Real Madrid. De los primeros por haber jugado allí y de los segundos porque han estado detrás de su fichaje desde hace años.

¿Cambiarías a Ter Stegen y Bravo por Courtois?

Noticias Relacionadas

LA APUESTA del día

Chelsea y Norwich City jugarán mañana martes, 14 de julio de 2020, su encuentro correspondiente a la jornada 36 de la Premier League

Últimas noticias

Comentarios recientes