El Barça debe plantearse el fichaje de Fabián

Si el conjunto azulgrana quiere recuperar el modelo de juego de Guardiola ha de apostar por gente como el jugador andaluz

Ignasi Salafranca | 23 Jun 2019 | 15.01
facebook twitter whatsapp Comentarios
Fichajes, encuentra aquí todos los fichajes de fútbol, altas, bajas y rumores
Fichajes, encuentra aquí todos los fichajes de fútbol, altas, bajas y rumores

Fabián Ruiz protagonizó anoche una auténtica proeza en Bolonia con la Selección española Sub21. Pese a llegar mermado a la cita, con molestias y siendo duda hasta última hora, el joven mediocentro de la SSC Nápoles completó una exhibición descomunal y no sólo marcó un golazo, sino que pudo marcar varios más. El paso del Villamarín a San Paolo fue tremendamente acertado, pero está para algo mucho más grande.

A sus 23 años y tan polivalente que cuesta decir si es mediocentro o interior, Fabián es sin duda uno de los centrocampistas más prometedores del mundo. Técnicamente perfecto, el ex del Betis es ideal para equipos que tienen el balón la mayor parte del tiempo, que necesitan futbolistas con capacidad para organizar y que precisan de jugadores en el ecuador del verde que no se equivoquen prácticamente nunca. Y el del Nápoles es uno de ellos, pues en la Serie A incluso ha mejorado muchísimo a nivel defensivo.

¿Nunca se ha planteado el FC Barcelona su fichaje? En mi opinión, es perfecto. Si el conjunto azulgrana quiere recuperar el estilo perdido estos últimos años, -tal y como parece-, el centrocampista andaluz es ideal pues lo lleva en la sangre. Con Rakitic, Busquets, Vidal y compañía cada vez con más años, juntar en una plantilla a gente como De Jong, Arthur, Aleñá, Fabián y Riqui Puig sería volver a los tiempos de Xavi, Iniesta y compañía. Más pronto que tarde, el Barça debería plantearse su fichaje.