El Barça debe explotar a sus “jugones” de La Masía

OPINIÓN - Los blaugranas tienen que tirar más de la cantera esta temporada

El FC Barcelone tiene que aprovechar a Carles Aleñá y Riqui Puig / Sport El FC Barcelone tiene que aprovechar a Carles Aleñá y Riqui Puig / Sport

Mucho se viene hablando de la perdida de "ADN" que ha sufrido el FC Barcelona en las últimas dos temporadas, de la mano de Ernesto Valverde en el banquillo.

A decir verdad, es innegable que el Barça del "Txingurri" dista mucho de aquellas maquinarias de Rijkaard, Guardiola y el propio Luis Enrique (en sus primeros dos años) que maravillaron, con sus más y menos, al planeta fútbol entre 2005 y 2016, solo por hablar del siglo XXI.

Valverde se ha agarrado a la fiabilidad en Liga de Rakitic, el músculo de Paulinho inicialmente, y luego de Arturo Vidal, para basar un mediocampo donde Busquets ha perdido vitamina, y que no ha podido marcar diferencias en Europa.

Y todo esto, habiendo valores criados en La Masía que vienen pidiendo paso y que deben ser explotados de inmediato, hablando de Carles Aleñá y Riqui Puig.

Aleñá no es el clásico "jugón" desarrollado en Can Barça. Es un "box to box" con llegada y disparo que, de todas formas, sabe tratar el balón.

Mientras tanto, Puig sí representa la esencia del "ADN" blaugrana: notable trato del balón, velocidad mental y, regate. Una especie de Iniesta, sin faltar el respeto al mito manchego.

El FC Barcelona debe evitar a toda costa que se repita un caso Denis Suárez, cuyo talento jamás fue explotado ni por Luis Enrique; mucho menos por un Valverde que lo relegó al ostracismo a tal punto que nadie quiso pagar plata para adquirirlo hasta el Celta, hace una semana.

Si el FC Barcelona quiere regresar a su esencia: la de los Xavi, Cesc, Iniesta, Busquets, Messi y compañía; necesita darle las llaves de la medular a los foráneos Arthur y De Jong, pero acompañados de Carles Aleñá y Riqui Puig.

Últimas noticias

Comentarios recientes