El Barça da el primer paso por Haaland

La directiva azulgrana, con Joan Laporta a la cabeza, ya ha iniciado los contactos por el delantero noruego

El Barça da el primer paso por Haaland. Foto: areanapoli.it El Barça da el primer paso por Haaland. Foto: areanapoli.it

Se antoja más que complicada la operación. Pero lo que está claro es que Joan Laporta intentará por todos los medios hacerse con los servicios de Erling Haaland de cara a la temporada que viene. Y es que, tal y como informa el diario SPORT en el día de hoy, la nueva junta directiva del FC Barcelona ya ha dado el primer paso para lograr el fichaje: se han iniciado los contactos con el entorno del futbolista para trasladar de forma directa el interés culé.

El primer acercamiento se ha llevado a cabo a través de su representante, Mino Raiola, el cual mantiene una relación muy estrecha con el presidente blaugrana y varios directivos. El padre del jugador también está al tanto de la propuesta, pero sabe que será su hijo el que acabe decidiendo.

El Barça tiene como principales rivales al Real Madrid y Manchester City. Entidades que tienen más grueso económico para el fichaje, pero que dilatarán el traspaso con los numerosos tiras y aflojas que habrá con el Borussia Dortmund, ya que los alemanes intentarán retenerlo una temporada más. El tiempo es una baza que juega a favor de los de la Ciudad Condal.

Las ventas serán claves para acometer el fichaje

Uno de las primeras tareas que tiene Laporta como presidente del Barcelona es hacer caja con la venta de varios futbolistas de renombre para así también rebajar la masa salarial. Los Coutinho, Griezmann o Umtiti están en la lista de nominados.

Con sus traspasos, el Barça podría estudiar seriamente lanzarse a por el fichaje de Haaland. Las cifras que rondará serán los 100 millones de euros más las comisiones de Raiola y su padre, y el salario que perciba el propio jugador. Un total que, a priori se antoja muy difícil, pero que con alguna que otra operación más (venta del Barça Corporate por unos 200M€), se plantean que sí sería posible.

Últimas noticias

Comentarios recientes