El Barça comienza negociaciones con Xavi Hernández

Las negociaciones se están llevando a cabo con mucha discreción, teniendo en cuenta que todavía no termina la temporada y que Ronald Koeman sigue siendo el entrenador

El Barça comienza negociaciones con Xavi Hernández El Barça comienza negociaciones con Xavi Hernández

Según ha informado el diario catalán Ara, el FC Barcelona ha abierto negociaciones con Xavi Hernández para que regrese al club seis años después de su retiro y para que se convierta en el nuevo entrenador del primer equipo para la próxima temporada.

El informe agrega que el egarense ha abierto conversaciones con Joan Laporta y Mateu Alemany para estudiar convertirse en el entrenador del FC Barcelona apenas termine la actual temporada de La Liga. Xavi Hernández tendría una reunión agendada con el principal mandatorio del club para empezar a definir las condiciones con que volvería al club de sus amores.

El plan de Xavi

La intención de Xavi sería contar con un equipo de trabajo propio y tener control sobre áreas que funcionan en paralelo al cuerpo técnico, como la metodología de entrenamiento y los servicios médicos. También tendría charlas con Alemany para planificar la plantilla para la próxima temporada, con puntos importantes como la renovación de Lionel Messi, una figura que cambiaría la ecuación por completo.

Las negociaciones se están llevando a cabo con mucha discreción, teniendo en cuenta que todavía no termina la temporada y que Ronald Koeman sigue siendo el entrenador del primer equipo, aunque se maneja información que afirma que él sabe que no continuará para la próxima temporada.

Pese a renovar con el AL Sadd el pasado miércoles, Xavi Hernández tiene una cláusula para poder irse cuando el FC Barcelona lo reclame y le quiera ofrecer el cargo de entrenador. El club qatarí no podría oponerse a la voluntad del entrenador y solo cobraría una pequeña cantidad de dinero como compensación por la recisión unilateral del contrato, informa ARA.

La llegada de Xavi confirmaría el plan de Laporta de apostar por el estilo de juego que siempre ha llevado al éxito al club, el que promovió Johan Cruyff, perfeccionó Pep Guardiola y ahora implementará el ex mediocampista en su regreso a la institución.

Últimas noticias

Comentarios recientes