El Barça, cerca de cerrar el fichaje de un canterano del Granada

El conjunto blaugrana quiere aprovechar una de las nuevas oportunidades de mercado que se ha abierto en España.

El Barça, cerca de cerrar el fichaje de un canterano del Granada El Barça, cerca de cerrar el fichaje de un canterano del Granada

Según ha anunciado el periodista español de ESPN Moisés Llorens en su cuenta de twitter, el FC Barcelona negocia la incorporación de Antonio Aranda para la próxima temporada de La Liga, pese a que se espera que se convierta en un refuerzo del equipo B y que pueda tener oportunidades a largo plazo en el primer equipo del club.

El centrocampista internacional sub-19 de España, que tiene 20 años en este momento, termina contrato en junio con el Granada y se convierte en una pieza interesante para el proyecto del conjunto blaugrana.

Antonio Aranda ha disputado 24 partidos esta temporada con el Granada Recreativo y en una oportunidad con el primer equipo en la Copa del Rey, también teniendo convocatorias para partidos de La Liga y la UEFA Europa League. Anotó cinco goles y dio una asistencia, números más que interesantes teniendo en cuenta que es un futbolista más relacionado a crear juego que a definir la jugada. Tiene también dos partidos con la selección española U19.

Una oportunidad de mercado para el Barcelona

El conjunto blaugrana está trabajando en la planificación de su plantilla para la próxima temporada pero, más allá de pensar en el primer equipo, quiere aprovechar las oportunidades de mercado para incorporar jóvenes talentos y potenciar a los equipos de las categorías inferiores, pensando en que puedan subir al primer equipo en las próximas temporadas.

Antonio Aranda parece una incorporación interesante debido a que tiene talento para marcar la diferencia en cualquier contexto y que puede jugar en diferentes zonas del campo, aprovechando que varios jugadores del B subirán al primer equipo del FC Barcelona por petición de Joan Laporta y siguiendo los lineamientos que quiere promover la nueva directiva.

La información de Moisés Llorens habla de que las conversaciones están avanzando y que pronto se podría finiquitar su incorporación al conjunto culé.

Últimas noticias

Comentarios recientes