Barça, los campeones valen 700 millones de euros

El valor estimado de la plantilla del Barça es de 693 millones de euros, un equipo a precio de oro

El FC Barcelona ha vuelto a ganr el título de liga gracias a un final de campeonato espectacular en el que Luis Suárez ha sido el gran protagonista, la plantilla del club es una de las más caras del mundo y según el portal especializado Transfermarkt, el valor de sus jugadores alcanzaría casi 700 millones de euros.

El Barça vuelve a celebrar el título de liga, un triunfo fundamentado en el poder de sus estrellas. El tridente atacante tiene una valoración de casi el 50% sobre el total, ya que Lionel Messi recibe un precio de mercado de 120 millones de euros, al que hay que sumar el de Neymar, 100 millones y Luis Suárez, 90. El uruguayo ha incrementado su valor desde que aterrizó en Can Barça, y probablemente su precio actual en el mercado podría estar incluso por encima de esas cifras. La 2015-16 ha sido sin duda la liga de Suárez. Pero otros jugadores como Busquets, Rakitic o Piqué también tendrían un precio muy alto, ya que el portal les tasa en un precio cercano a los 50 millones de euros.

En la parte baja encontramos a los jugadores del Barça más batos: Masip, Douglas, Adriano y Vermaelen no llegan a los 5 millones de euros, pero su presencia en el equipo ha sido testimonial. Por tanto, el Barça puede presumir ya del título de liga, y también de poseer una plantilla con precio de oro.

Noticias Relacionadas

LA APUESTA del día

Valencia y Valladolid se medirán mañana martes, 7 de julio de 2020, en el encuentro correspondiente a la jornada 35 de LaLiga Santander

Últimas noticias

Comentarios recientes