Samuel Mendoza es la gran estrella emergente del fútbol mexicano, a pesar de que sólo tiene 15 años. Sin embargo, el Barça se ha apresurado a atarle en corto, especialmente tras los ejemplos de precocidad como los de Ansu Fati, Rodrygo o Ferrán Torres que obligan a arriesgar a la hora de contratar jóvenes talentos que puedan convertirse en futuras estrellas.
Mendoza juega en la ‘Barça Academy’ de Phoenix, Arizona, donde sueña con “ jugar el siguiente Mundial Sub-17. Vi este Mundial y fue bueno. Hirving Lozano y Lionel Messi son mis favoritos”, confesó el futbolista en edad juvenil a ESPN Digital.
En sus declaraciones, el joven talento añadió ilusionado que “me gustaría llegar a La Masia y ver si puedo llegar al Barcelona. No sé cuando puede haber una prueba, pero vienen los entrenadores, nos miran y si les gustamos, nos llaman y vamos a España”.
Ya es internacional sub-15 con México, combinado por el que se ha decantado pese a poder jugar también con EEUU. Quien sabe si algún día podrá jugar en el Barça.