Banfield confirma que James fichó gratis por el Everton... ¿Qué esconde el Real Madrid?

El conjunto argentino confirmó que el Real Madrid no recibió dinero por la salida del mediocampista colombiano.

Banfield confirma que James fichó gratis por el Everton | FOTO. EVERTON Banfield confirma que James fichó gratis por el Everton | FOTO. EVERTON

“El traspaso de James Rodríguez del Real Madrid al Everton se hizo sin costo, como si fuera un jugador libre. Ya se hicieron las consultas pertinentes a ambos clubes y nos confirmaron que lamentablemente Banfield no recibirá dinero por mecanismo de solidaridad”, confirmó Ignacio Uzquiza, tesoreros de Banfield, en un comunicado oficial publicado en sus redes sociales. Lo que confirma que el Real Madrid no ha sacado dinero por la salida del mediocampista colombiano a la Premier League, pese a que afirmaron que recibieron 25 millones de euros por el traspaso.

Banfield iba a ser beneficiado, por la venta de James Rodríguez, por un porcentaje de esa suma por haber contribuido en la formación del jugador pero, con esta información publicado por el conjunto argentino, parece que el Real Madrid terminó dándole la carta de libertad para que el jugador llegara libre al Everton que, según manejan varias fuentes, no estaba dispuesto a desembolsar esa cantidad de dinero por la compra del colombiano.

James Rodríguez jugó en Banfield entre 2008 y 2010, siendo el primer lugar en el que demostró sus condiciones individuales y que le sirvió para ir dando saltos en el balompié europeo.

¿Qué esconde el Real Madrid?

Lo que más sorprende de la operación, más allá de dejarlo salir gratis, es que el Real Madrid no comunicara que el jugador terminó saliendo a coste cero pese a que se rumoreaba que lo había por 25 millones de euros. Lo que huele muy raro teniendo en cuenta lo delicado que puede ser mentir en este tipo de transacciones.

Por lo que se rumorea, el conjunto merengue vistió la operación de esta manera para poder contar más dinero a la hora de fichar y no romper con el Fair Play Financiero. Pero esto, unido a las cifras falsas que se publicaron en la incorporación de Eden Hazard, genera la sensación de que el conjunto merengue se está moviendo muy raro en el mercado y que está escondiendo algo. Lo que todavía se desconoce.

Noticias Relacionadas

LA APUESTA del día

PSV y Granada se medirán mañana jueves en la UEFA Europa League

Últimas noticias

Comentarios recientes