Bale vuelve al grupo y apunta a titular ante el Barça

El galés supera sus problemas musculares y jugará en Mestalla antes del Clásico

Javier Gutiérrez | 9 Dec 2019 | 10.07
facebook twitter whatsapp Comentarios
Fichajes, encuentra aquí todos los fichajes de fútbol, altas, bajas y rumores
Fichajes, encuentra aquí todos los fichajes de fútbol, altas, bajas y rumores

Buenas noticias para Zinedine Zidane entre un calvario de lesiones y sanciones que tienen a su plantilla en cuadro. El técnico francés ha comenzado la mañana del lunes con la buena nueva de que Gareth Bale podrá estar disponible para el clásico del próximo día 18. El galés se ejercitó el domingo con normalidad y podrá estar, salvo un giro en los acontecimientos en el duelo por el liderato en el Camp Nou.

En un inicio parecía que el delantero podría estar más tiempo de baja por un edema en el bíceps femoral, de hecho, para el partido frente al Barcelona era duda y no se esperaba que pudiera jugar en Mestalla frente al Valencia el próximo domingo, en cambio, sí podrá estar en el coliseo blanquinegro en el partido que se jugará tres días antes del clásico.

El encuentro que sí se perderá Gareth Bale será el partido en Bélgica ante el Brujas en Champions League. El Real Madrid no se juega nada en ese partido y Zidane no querrá asumir riesgos innecesarios con un jugador que está siendo fundamental para el francés cuando está disponible físicamente.

Si nada cambia de aquí a la cita con el Barcelona, el conjunto blanco tiene unos tiempos marcados con el extremo zurdo que esperan poder cumplir. Su vuelta está programada para Mestalla, aunque se intuye que saldrá del banquillo para no cargarle de minutos, y apunta a la titularidad en el Camp Nou.

Todo parece indicar que Zidane apostará en el clásico por una línea de cuatro centrocampistas con Bale y Benzema en la punta de ataque, como viene haciendo en los partidos señalados en lo que va de temporada. Con una medular formada por Casemiro, si llega, Valverde, Kroos y Modric o Isco. Renunciando al juego por bandas y buscando tener el balón, o evitando que lo tenga de forma cómoda el Barcelona.

De todos modos, el técnico francés decidirá su once para el clásico en los dos duelos previos que tiene antes de verse las caras con el Barcelona, aunque todo parece estar bastante decidido para salir de inicio en el Camp Nou.