¿Es Balde el mejor lateral izquierdo para ir con España al Mundial?

OPINIÓN: El joven canterano del Barça ha sido el elegido para reemplazar a Gayá, ¿pero realmente era el que más lo merecía?

¿Es Balde el mejor lateral izquierdo para ir con España al Mundial? - Foto: Upday ¿Es Balde el mejor lateral izquierdo para ir con España al Mundial? - Foto: Upday

El Mundial de Qatar dará comienzo en apenas dos días y muchos de los jugadores convocados por los seleccionadores están cayendo como moscas. Varios de los futbolistas seleccionados con sus respectivas selecciones han llegado tocados, como ha sido el caso de Benzema, cuya participación en el Mundial podría perjudicar al Real Madrid. Algunos de ellos se mantienen mientras que otros han tenido que retirarse de la expedición.

Este último caso ha sido el de José Luis Gayá en España, y es que el lateral izquierdo, convocado por Luis Enrique junto a Jordi Alba, finalmente se ha resentido de su lesión y no podrá continuar en Qatar y ha habido debate sobre quién debería ser su sustituto. Dicho debate se ha resuelto con la convocatoria de Alejandro Balde que, si bien está en un buen momento, ¿realmente está por encima de otros jugadores en su posición?

-Álex Moreno, el gran olvidado

Con otros jugadores realmente nos referimos a uno en concreto, cuya ausencia en la prelista de Luis Enrique fue una sorpresa en el peor de los sentidos. El lateral zurdo del Real Betis, empatado a puntos con la Real Sociedad, que ocupa actualmente una plaza de Champions, ha sido de lo mejor del conjunto verdiblanco, sobre todo en ataque. Teniendo en cuenta esto último y que los laterales en España tienden a proyectarse a la ofensiva es cuestionable que no haya sido elegido para la convocatoria.

Si realmente Luis Enrique no podía contar con él por no haberle seleccionado en la prelista de la selección, tampoco se entiende que su nombre no estuviese y si estuviera el de Alejandro Balde. Nadie cuestiona la calidad del joven canterano del FC Barcelona, que ha demostrado tener cualidades para brillar en la élite, pero Álex Moreno, objetivamente, ha hecho más méritos para ir al Mundial y goza de una mayor experiencia, por lo que no se entiende que Luis Enrique se haya olvidado de él de esta manera.

Dicho esto, es una pena que Gayá haya tenido que marchase y esperamos que Balde tenga la mayor de las fortunas cuando le toque disputar minutos. Plena confianza en la plantilla española, pero hay decisiones del seleccionador que son muy cuestionables y es lógico que salten las alarmas en determinados momentos. Sólo queda desear suerte a España y esperar que los nuestros, al menos, hagan un buen papel en el Mundial de Qatar.

Últimas noticias

Comentarios recientes