Bailly se cansa del United

Su claro rol secundario bajo las órdenes de Solskjaer le hace pensar en un futuro lejos de Old Trafford. ‘Novias’ no le van a faltar…

Bailly se cansa del United. Foto: thickaccent.com Bailly se cansa del United. Foto: thickaccent.com

Aunque el Manchester United tenga intención de retener a Eric Bailly más allá del 2022, las últimas informaciones indican que es el propio futbolista el que está empezando a descartar tal idea.

Cinco temporadas son ya las que lleva el zaguero costamarfileño defendiendo la elástica de los ‘red devils’. Un lustro en el que, a pesar de la proyección y buenas condiciones con las que cuenta, nunca se ha acabado de ver una regularidad en el juego del ex del Villarreal y Espanyol. De hecho, en varias ocasiones, ya sea por problemas físicos o bajo rendimiento, ha acabado disputando varios partidos con el filial del United.

A sus 26 años, esta parecía que iba a ser la campaña de su consagración. Sin embargo, está siendo todo lo contrario. Apenas acumula 15 encuentros entre todas las competiciones y, en momentos claves, se ha visto relegado al banquillo. El ejemplo más claro es su suplencia y total ostracismo en el partido de vuelta de la eliminatoria de Europa League ante el AC Milan.

Y parece ser que es el detonante de que Bailly haya decidido no seguir ni una temporada más en Old Trafford. Según informa ‘The Sun’, el costamarfileño no quiere continuar bajo las órdenes de Solskjaer y ya estaría pensando en declinar la oferta de renovación del United para buscar una salida lejos de Mánchester.

Varios pretendientes están al acecho

No es la primera vez que se especula con el futuro de Bailly fuera del Manchester United. Y es que, desde hace bastante tiempo, varios clubes de toda Europa han mostrado interés en hacerse con sus servicios. Ahora que sale a la luz su malestar en Inglaterra, se abre una nueva vía para sus ‘novias’.

La Juventus de Turín quiere rejuvenecer la zaga y podría interesarle su incorporación. El Liverpool también pensó en su figura para reforzar la línea defensiva ante el abultado número de lesionados que tiene en plantilla. AC Milan y SSC Napoli valoran su llegada como pilar de futuro.

Su valor de mercado ronda los 15 millones de euros (vía Transfermarkt), estando muy lejos de los 38 ‘kilos’ que se desembolsaron para que recalara en la Premier League.

Últimas noticias

Comentarios recientes