Baile de nombres entre Chile y Colombia

El despido de Carlos Queiroz trae consigo un efecto dominó en los banquillos sudamericanos

Baile de nombres entre Chile y Colombia. Foto: pagina7.cl Baile de nombres entre Chile y Colombia. Foto: pagina7.cl

La semana pasada, la Federación Colombiana de Fútbol anunció la destitución del portugués Carlos Queiroz como técnico del combinado nacional cafetero. Los malos resultados y el ambiente enrarecido de las últimas fechas han acelerado el despido del entrenador luso, que ha dejado a Colombia séptima clasificada con 4 puntos en 4 partidos en el grupo clasificatorio para el Mundial de Catar 2022 (está a 2 puntos de la repesca). Las dos últimas goleadas recibidas (0-3 ante Uruguay y 6-1 frente a Ecuador), claves para llegar a esta situación.

Ante tal panorama, los altos cargos colombianos ya barajan al futuro seleccionador, y en las quinielas aparece el nombre de Reinaldo Rueda, actual DT de Chile. El propio presidente de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP), Pablo Milad, ha reconocido que el colombiano ha empezado las negociaciones con los dirigentes de su país natal. Sobre la mesa tiene la opción de continuar, pero todo apunta que abandonará ‘La Roja’. Ramón Jesurún, presidente de la FCF, es el que ha iniciado los contactos.

Rueda, con contrato hasta el final de las eliminatorias de la cita mundialista, abandonará la selección chilena con el conjunto en la sexta posición, también con 4 puntos (a dos de la repesca y a ocho del líder Brasil).

¿Y qué pasa con el banquillo de Chile?

Las negociaciones entre Rueda y la FCF han comenzado y Chile debe mover ficha para que el fichaje no le deje sin margen de maniobra. Además de dejar las puertas abiertas para la continuidad del técnico de Cali, la cúpula peina el mercado y uno de los que más gusta es José Néstor Pékerman, ex seleccionador de Colombia. Así lo informa ‘TMW’.

El argentino también estaba en las terna de entrenadores para hacerse cargo de la escuadra cafetera, la cual dirigió en el pasado hasta 2018 e hizo un gran papel en la Copa del Mundo de Brasil 2014.

Últimas noticias

Comentarios recientes