El B. Mönchengladbach quiere alejar los cantos de sirena por Ginter

Desde Alemania se apunta que la renovación del central está en camino

El B. Mönchengladbach quiere alejar los cantos de sirena por Ginter. Foto: calciomercato.com El B. Mönchengladbach quiere alejar los cantos de sirena por Ginter. Foto: calciomercato.com

Matthias Ginter lleva unas cuantas temporadas bajo la lupa de varios grandes del viejo continente. A sus 26 años, acumula una gran cantidad de partidos en la Bundesliga y con un palmarés más que envidiable, ya que formó parte de la gloriosa expedición alemana que conquistó el Mundial de Brasil 2014.

Defensa central de gran envergadura (191 cm), ha ido acoplando a su contundente juego un buen manejo con los pies para la salida de balón, algo que le permite también cumplir como mediocentro o pivote si las exigencias del guion del partido lo piden. Es un fijo en los planes de su técnico Marco Rose en el ‘Gladbach’ y los datos lo demuestran: ha participado en los ocho partidos de la liga alemana (anotando un gol), en uno de Copa y en los cuatro de Champions League (lideran el Grupo B por encima del Real Madrid, Shakhtar Donetsk e Inter de Milán con 8 puntos).

Por su proyección sobre el terreno de juego en los últimos años tras la llegada desde el Borussia de Dortmund, se ha convertido en uno de los defensas más deseados de Europa. Su valor de mercado también atrae (35 millones de euros –vía Transfermarkt).

Cerca de la renovación

El periódico alemán ‘Sport Bild’ informa que el conjunto teutón está cerca de cerrar el acuerdo de renovación del contrato de Ginter, el cual expira en junio de 2022. Con este movimiento, se pretende atar a uno de los futuros referentes de la zaga de la Selección alemana, así como ahuyentar a aquellos clubes que andan detrás de él varias campañas.

En los anteriores mercados de traspasos, tanto el Chelsea de Frank Lampard, como el Inter de Milán de Antonio Conte, estuvieron cerca de hacerse con sus servicios. El Atlético de Madrid también preguntó por él en su momento.

Noticias Relacionadas

Últimas noticias

Comentarios recientes