Aymeric Laporte está en la orbita del FC Barcelona

El central francés cuaja de manera ideal en el sistema de juego del FC Barcelona

Javier Parra Peña | 10 Jan 2020 | 00.00
facebook twitter whatsapp Comentarios
FOTO: MANCHESTER CITY
FOTO: MANCHESTER CITY

El FC Barcelona está trabajando con la intención de mejorar su plantilla de cada a la próxima temporada, teniendo en cuenta las múltiples salidas que se van a cerrar y a la posibilidad de que cambien de entrenador, lo que dependerá de los resultados de esta temporada. Son varias las posiciones que tienen que mejorar o donde tienen que encontrar reemplazantes que puedan tomar los testigos de los Gerard Piqué, Sergio Busquets y Luis Suárez, quienes se acercan cada vez más a su final en la elite del fútbol mundial. Otro nombre que se une a esa lista es el de Samuel Umtiti que, pese a ser muy joven todavía, estaría cerca de salir del conjunto blaugrana debido a las lesiones y a sus problemas físicos que condicionan toda su temporada.

Ante esta situación, el FC Barcelona está en búsqueda de un central de categoría que pueda darle ese plus competitivo y que pueda reemplazar a Gerard Pique como líder de la zaga. Según comunicó el periodista José Álvarez de El Chiringuito de Jugones, afirmó que el conjunto catalán está valorando la posibilidad de adquirir a Aymeric Laporte, quien ya conoce el campeonato de primera división y que se ha coronado como uno de los mejores defensores de la actualidad. El francés cuadraría a la perfección dentro del perfil de un central blaugrana debido a sus cualidades asociativas, capacidad para defender en campo rival y velocidad para corregir a campo abierto, rasgos que ha mejorado de la mano de Pep Guardiola.

Con tan solo 25 años, Laporte es de los mejores jugadores en su posición pero, al mismo tiempo, también sufre lesiones constantemente y no resolvería el problema que está teniendo Umtiti en estas últimas temporadas. Por otro lado, el problema principal sería que el FC Barcelona consiguiera que el Manchester City le vendiera a uno de sus mejores jugadores de su plantilla y uno de los centrales que también entre de manera ideal en la dinámica de Guardiola. En estos momentos el francés se está recuperando de una lesión de rodilla que sufrió en el mes de agosto, lo que generó muchos problemas al conjunto ciudadano. Desde que llegó a Manchester ha disputado 68 partidos oficiales donde han anotado cinco goles y tres asistencias. Es uno de los jugadores que más gusta en la entidad culé y uno de los jugadores que podría facilitar la transición generacional que le toca hacer.