Aymeric Laporte, el central idóneo para Luis Enrique

El central del Manchester City debutó con el pie derecho con la selección española, demostrando que pese a ser suplente en Inglaterra tiene mucho más talento que el resto de centrales del país.

Aymeric Laporte, el central idóneo para Luis Enrique Aymeric Laporte, el central idóneo para Luis Enrique

El empate sin goles contra Portugal dejó muy pocas sensaciones positivas para la selección española de cara al debut contra Suecia en la Eurocopa y uno de esos pocos rasgos que podemos destacar el encuentro tiene nombre y apellido: Aymeric Laporte.

El central del Manchester City debutó con el pie derecho con la selección española, demostrando que pese a ser suplente en Inglaterra tiene mucho más talento que la mayoría de los centrales españoles que forman parte de la selección en estos momentos. Una prueba más de los problemas que está teniendo España a la hora de producir talento de primer nivel en la élite.

Aymeric Laporte fue la mejor noticia del partido ante Portugal. Fue el líder del equipo sacando la pelota desde el fondo con una jerarquía impresionante, rasgo que tienen la mayoría de los defensores que trabajan con Pep Guardiola en el día a día, y dejando acciones defensivas notables ante varios de los mejores atacantes de toda Europa.

Un central idóneo para Luis Enrique

Por otro lado, Laporte fue la piedra angular del equipo a la hora de presionar en campo rival. Su capacidad de actuar lejos de su portería y corregir diferentes situaciones es ideal para que el planteamiento de Luis Enrique Martínez pueda tener efecto. Su convocatoria, pese a las dudas que generó en varios medios de comunicación, se explicó en tan solo un partido, lo que demuestra todo su talento.

España todavía tiene que disputar un amistoso antes de su debut en la Eurocopa, pero todo parece indicar que Aymeric Laporte será una de las piezas más importantes de la estructura de Luis Enrique. Su partido junto a Pau Torres fue más que correcto, por lo que parece que esta será la pareja de la selección, aunque no se puede descartar la posibilidad de que Eric García pueda aparecer también en el once.

Últimas noticias

Comentarios recientes