Aubameyang explica su mala relación con Mikel Arteta

El gabonés ha explicado como han sido sus últimos meses en el Emirates Stadium bajo las órdenes del técnico vasco

Aubameyang explica su mala relación con Mikel Arteta / BarçaTV Aubameyang explica su mala relación con Mikel Arteta / BarçaTV

Pierre-Emerick Aubameyang ha sido presentado hoy como nuevo jugador del FC Barcelona, contratación que se hizo oficial ayer después de conocerse de que el Arsenal rescindiera su contrato. El jugador gabonés ha llegado totalmente libre al conjunto catalán y los gunners van a seguir pagándole parte de su contrato como compensación a la ruptura contractual, en el Barça su salario será bastante inferior a lo que cobraba en Londres.

Durante la rueda de prensa de presentación se le preguntó sobre los problemas que tuvo en el equipo inglés los últimos meses, en los que fue apartado por Mikel Arteta, quien incluso le arrebató la capitanía para dársela a otro futbolista. El gabonés afirma que con el club nunca ha tenido problemas y que esta situación estuvo marcada por un problema entre él y el técnico vasco, "Fue solo un problema con él y después tomó la decisión de apartarme del equipo. No te puedo decir mucho mucho más. Simplemente no estaba contento y por este motivo he querido marcharme del Arsenal. Mi consciencia está muy tranquila".

-Importantísimo para los gunners

Pierre Emerik-Aubameyang ha sido uno de los jugadores más determinante del Arsenal desde que llegó al Emirates Stadium ya que ha sido un auténtico 'killer', marcando goles y goles. No obstante, la relación con Mikel Arteta se fue deteriorando y llegó a un punto en que ya no había marcha atrás y el club inglés decidió desprenderse de él y confiar en su entrenador. Ahora el FC Barcelona se hace con sus servicios totalmente gratis y afirma estar completamente comprometido con el club catalán para lograr el objetivo de acabar entre los cuatro primeros. Esta temporada había anotado 7 goles y repartido 2 asistencias en 15 partidos por lo que su olfato goleador está intacto a los 32 años.

Últimas noticias

Comentarios recientes