La Liga
Giorgio Scalvini. El central de la Atalanta es el ‘tapado’ que quiere Diego Pablo Simeone, según apunta Marca. La joven perla italiana de 18 años ha disputado en torno a 30 partidos con el equipo italiano, anotando 4 goles (3 de ellos en la Liga Nacional italiana de juveniles y otro en Serie A), unas cifras más que excelentes para ser defensa central. El conjunto colchonero quiere seguir reforzando la parcela defensiva con este nuevo fichaje, mezcla de proyección, autoridad y liderazgo. Marca señala que dirigentes del Atlético de Madrid se han desplazado hasta la ciudad de Bérgamo para preguntar por Scalvini, pero afirma que se han encontrado con un ‘no’ rotundo.
La Atalanta va a ponerle las cosas muy difíciles al Atlético si quiere adquirir a Giorgio Scalvini. El propio central afirma que se siente cómodo como centrocampista, aunque su sitio natural es la defensa, con lo que el perfil se ajusta totalmente a las necesidades del Atlético de Madrid, pero como señala Marca, desde el club italiano no se plantean negociar siquiera.
Vender para realizar una oferta irrechazable
El Atlético de Madrid necesitaría mover ficha para intentar convencer al equipo de Gian Piero Gasperini e iniciar una negociación. El valor de mercado de Giorgio Scalvini, según Transfermarkt, gira en torno a los 10 millones de euros, precio por el que la Atalanta se negaría a venderlo. Por ello, si el Atleti ‘hace caja’ con alguna que otra venta, podría tener un mayor poder adquisitivo para llevarse a uno de los futuros ‘jefes’ de la zaga italiana.
