El Atlético de Madrid está cada vez más lejos de triunfar en Europa

El conjunto colchonero recibió la derrota más amplia (4-0) desde que llegó Diego Pablo Simeone al banquillo.

El Atlético está cada ves más lejos de triunfar en Europa El Atlético está cada ves más lejos de triunfar en Europa

Un nuevo baño de realidad para el Atlético de Madrid. Lejos quedaron esas dos finales que disputó ante su acérrimo rival y esas eliminatorias donde demostraba una superioridad imperiosa por sobre su rival. Pero, en este momento, todo eso se ha perdido y hoy, a menos que pase un milagro, parece imposible que el conjunto colchonero vuelva a convertirse en uno de los mejores equipos de Europa. Y el Bayern Múnich le dio el golpe de realidad.

El Bayern Múnich derrotó 4-0 al Atlético de Madrid en el Allianz Arena por la primera jornada de la fase de grupos de la UEFA Champions League, un partido donde los alemanes demostraron que son los principales favoritos a repetir el título y aleccionó a uno de los equipos que, en la previa, se postulaba para ganar el título más importante de Europa. Pero, más allá de confirmar lo que parecía obvio, el conjunto alemán bajó de la nube a su rival, lo bajó dos escalones y le demostró que no está listo para ser candidato a ganar la Orejona.

Pese a tener unos primeros minutos interesantes, el Atlético de Madrid no pudo competir ante el mejor equipo de Europa. Ni en el juego ni mucho menos en las estadísticas pudo demostrar que tiene calidad para igualar el ritmo del conjunto alemán. Apenas pudo patear una vez a portería y no tuvo oportunidades claras, ante un Bayern que fue una verdadera máquina, que no necesito los goles de Robert Lewandowski para golear al rival más fuerte de su grupo. Y, por como si fuera poco, dejando en la banca a Alphonso Davies y sin Leroy Sané y Serge Gnabry, tres titulares principales en el sistema de juego de Hans-Dieter Flick.

Diego Pablo Simeone nunca tuvo respuesta desde la pizarra para poder acercarse a su rival y poder generarle peligro. Se ha quedado solo con defenderse y no intentar atacar. Una nueva prueba de que, en este momento, el Atlético de Madrid está lejos de triunfar en Europa y, si no termina mejorando, puede terminar sufriendo una humillación peor a la de esta noche en Alemania.

Las deficiencias del Atlético

-Perdió solidez a nivel defensivo. Cometió errores atípicos dentro de un equipo del Cholo Simeone.

-Escasa creatividad en ataque. Si Joao Félix no aparece entre líneas y Yannick Ferreira Carrasco no hace daño en banda, el conjunto colchonero no tiene caminos para llegar al arco rival.

-Sin un delantero autosuficiente. Luis Suárez y Diego Costa son delanteros que necesitan más de sus equipos de los que ellos pueden aportar, por lo que en partidos de este estilo su aportación es casi nula. Si no les llegan pelotas con ventajas, no generan nada.

Noticias Relacionadas

Últimas noticias

Comentarios recientes