El Atlético de Madrid se une a la puja por Duván Zapata

El delantero colombiano es uno de los mejores atacantes de la Serie A y encaja a la perfección en el sistema de Simeone.

El Atlético de Madrid se une a la puja por Duvan Zapata | FOTO: ATALANTA El Atlético de Madrid se une a la puja por Duvan Zapata | FOTO: ATALANTA

Uno de los principales objetivos del Atlético de Madrid para el próximo mercado de fichajes es adquirir a un centro delantero que, más allá de entregarle variantes a Diego Pablo Simeone, pueda mejorar los rendimientos de Álvaro Morata y Diego Costa, quienes no han rendido al nivel esperado por los fanáticos colchoneros. Pese a que todavía siguen de cerca a Edinson Cavani (PSG) y Mauro Icardi (Inter de Milán/PSG), el conjunto colchonero tiene en la mira a otro atacante sudamericano que está brillando en el primer nivel europeo: Duván Zapata.

Según informa Sport Mediaset, el Atlético de Madrid se ha unido a la puja por hacerse con los servicios de Duván Zapata para la próxima temporada, en la que sería un movimiento de mercado sensacional debido a que sumaría a uno de los mejores delanteros de la Serie A italiana y que está mostrando un rendimiento altísimo en el Atalanta de Bérgamo, revelación de la actual edición de la UEFA Champions League

El delantero colombiano, de 29 años de edad, ha mostrado un rendimiento sensacional en la última temporada, donde ha anotado 11 goles y ha dado cinco asistencias en 15 partidos disputados en la Serie A, convirtiéndose en uno de los jugadores que más goles a producido en la primera división italiana y uno de los atacantes más determinantes de la competencia. Al mismo tiempo, es un delantero físico, potente y con capacidad de sacrificio, características que lo convierten en un atacante ideal para el Atlético de Madrid de Simeone.

Pero, pese a los rasgos antes mencionados, existen varios inconvenientes que podrían complicar la contratación. La primera sería que el Atalanta solo le dejaría salir por un oferta cercana a los 60 millones de euros, una cifra alta teniendo en cuenta lo complicado que se ha tornado la economía debido a la pandemia mundial del COVID-19. Además, el Atlético de Madrid tendrá que competir con la Juventus de Turín y la Lazio para la contratación de Duván Zapata.

Noticias Relacionadas

Últimas noticias

Comentarios recientes