El Atlético de Madrid, el rey del empate

Análisis.- Los del Cholo Simeone ganan mucho menos que antes aunque llevan sin perder en LaLiga desde el pasado 1 de febrero

El Atlético de Madrid, el rey del empate. Foto: El País El Atlético de Madrid, el rey del empate. Foto: El País

El Atlético de Madrid ha recibido numerosas críticas por su estilo de juego poco vistoso. Pero, todo eso pasa a un segundo plano cuando el problema ya no es cómo ganar, sino ganar. Por ello, ahora el Cholo ahora se empeña en inculcar la idea de que salir victorioso es el principal objetivo de los colchoneros. "No hay otro estilo mejor que ganar partidos; como sea, ganar", ha asegurado.

El técnico argentino ya ha superado las 194 victorial de Luis Aragonés, así que curiosamente, se ha convertido en el entrenador que más ha ganado en la historia del Atlético de Madrid en Liga. Según recoge Besoccer, ha ganado 199 encuentros a lo largo de sus 329 duelos dirigidos al conjunto rojiblanco en el campeonato.

En cambio, y aunque estos números lo ensalzan, los colchoneros se encuentran inmersos en una racha en la que los empates son los que más se repiten. En los últimos 50 partidos, entre la Liga, la Copa del Rey, la Liga de Campeones y la Supercopa de España, han conseguido 22 victorias, 20 empates, ocho derrotas, 69 goles a favor y 39 en contra.

Este mismo medio también muestra los datos en porcentajes, mucho más ilustrativos. El equipo rojiblanco ha ganado un 44% de sus últimos 50 compromisos, menos de la mitad. El global de Simeone estaba en un 59%. Pero, la cifra no ha bajado por haber acumulado derrotas que siguen en un 16%, sino por haberse disparado el número de empates del 25% al 40%.

No convencen estos números en el Wanda Metropolitano cuando estamos ante un equipo que debería ir a por todas las competiciones y, principalmente, a por LaLiga. Ya en los primeros compases ligueros se está viendo esta viciosa tendencia en la que se encuentra inmerso el Atlético de Madrid. Tras haber goleado al Granada, ha sumado dos tablas ante el Huesca y el Villarreal. Además, el conjunto amarillo supo anular cualquier tipo de opción de los rojiblancos.

Mucho análisis y autocrítica queda por delante si los hombres del Cholo Simeone quieren cambiar su trayectoria y sus números. A todo esto, no ha ayudado un mercado de fichajes que ha estado mermado por la crisis económica, aunque en este caso hayan podido fichar a un gran jugador como es el caso del uruguayo Luis Suárez en el que depositan sus esperanzas para cambiar las gráficas.

Últimas noticias

Comentarios recientes