El Atlético de Madrid ya piensa en el recambio de Thomas Partey

Sin el ghanés, a Diego Pablo Simeone le toca reconstruir su centro del campo, aunque podrá recurrir al mercado de fichajes para poder conseguirlo

El Atlético de Madrid ya piensa en el recambio de Thomas Partey "Foto: AS" El Atlético de Madrid ya piensa en el recambio de Thomas Partey "Foto: AS"

El mercado de fichajes acabó hace ya dos días y lo hizo con la bomba del pago de la cláusula de Thomas Partey a cargo del Arsenal. Con este movimiento, Mikel Arteta conseguía a una pieza que llevaba anhelando para su centro del campo prácticamente desde el segundo uno en el que se sentó en el banquillo del Emirates Stadium, y el Atlético de Madrid conseguía a cambio la cesión de Lucas Torreira además del pago de la cláusula, que ascendía a 50 millones de euros. Es por eso que, desde ese momento, el reloj comenzó a girar y en el Wanda Metropolitano tienen un mes para encontrar a su recambio.

Lo más importante que debemos tener en cuenta es que, el control financiero de LaLiga obliga a que los equipos sólo puedan invertir el 25% del dinero obtenido a través de las ventas. Es decir, en este caso, el Atleti sólo podría gastar 12.5 millones de euros, una cantidad que reduce enormemente el posible objetivo en el mercado. Por ahora, sólo dos encajan en esta operación que se ha complicado tanto para los rojiblancos:

- Idrissu Baba: el que más cerca estaría. Un jugador de un corte defensivo, muy físico y potente, similar a las prestaciones que ofrecía Thomas en su estancia en el Atlético de Madrid. Con un valor de 2 millones de euros según Transfermarkt, un club de Segunda División como el RCD Mallorca estaría dispuesto a negociar y a recibir dinero en una situación tan compleja como esta económicamente para todos los equipos.

- Kalvin Phillips: este ya más caro, y seguramente el Leeds pediría cantidades más cercanas a los 20 millones de euros por él que otra cosa. La mejor opción calidad-precio para el Atlético de Madrid, teniendo en cuenta las restricciones que supone no poder gastar más dinero.

Ya se había hablado de jugadores como José Campaña, Sergio Canales o Mauro Arambarri, pero todos ellos duplican como mínimo el efectivo disponible del equipo colchonero y no pueden aspirar a su fichaje a no ser que acepten una cesión con futura opción de compra, y eso ni Real Betis, ni Levante UD, ni Getafe CF lo harían a mitad de temporada.

Ante las pocas posibilidades que ofrece el mercado, Diego Pablo Simeone también podría conformarse con lo que ya tiene que no es poco, pues tanto Lucas Torreira como Marcos Llorente pueden realizar esa tarea de pivote posicional en la que ya se han desempeñado, además de hombres de mucho oficio y recorrido como Héctor Herrera o Saúl Ñíguez.

Noticias Relacionadas

LA APUESTA del día

Real Betis y Eibar jugarán esta noche el último encuentro de la jornada número 11

Últimas noticias

Comentarios recientes