El Atletico de Madrid no se olvida de Alexandre Lacazette

El delantero francés e uno de los principales deseos de Diego Pablo Simeone.

Javier Parra Peña | 10 Mar 2020 | 23.00
facebook twitter whatsapp Comentarios
FOTO: ARSENAL
FOTO: ARSENAL

Uno de los principales problemas que está teniendo el Atlético de Madrid esta temporada es que no está fino de cara al arco rival, lo que viene de la mano con los inconvenientes que está teniendo en la construcción de juego (una de las facetas que ha cambiado con el rejuvenecimiento de plantilla) y el bajo rendimiento de los atacantes principales (Diego Costa y Álvaro Morata). Por esa razón, en el pasado mercado de verano, el conjunto colchonero estaba trabajando para adquirir a Edinson Cavani y tener una nueva variante en el último tramo pero, por diferentes razones, se dificultó la transacción y se quedaron sin esa pieza que pudiera marcar la diferencia en el área rival.

Pese a estar mejorando en cuanto a sensaciones (con el crecimiento de Joao Félix dentro de este contexto colchonero), el problema de cara al arco rival sigue siendo preocupante, más pensando en la próxima temporada donde el conjunto colchonero espera dar el salto de calidad y ser candidato nuevamente a ganar el título de La Liga y disputar por levantar la Orejona a final de temporada. Por esa razón, Diego Pablo SImeone y compañía están en búsqueda de ese delantero que pueda romper los encuentros, que tenga una definición determinante y que tenga recorrido en la elite europea.

Según informa Mundo Deportivo, el Atlético de Madrid está interesado en hacerse con los servicios de Alexandre Lacazette, delantero del Arsenal, para la próxima temporada y ser esa pieza que le dé el plus competitivo que esperan los colchoneros tanto para marcar la diferencia y compenetrarse con Joao Félix. El francés termina su contrato en verano del 2022 pero no está cómodo en el conjunto gunner debido al rendimiento colectivo del equipo y los resultados negativos que están teniendo, pese a que con Mikel Arteta están mejorando poco a poco. El problema sería la inversión económica que necesitaría el conjunto español para hacerse con sus servicios, debido a que la inversión sería mucho mayor a 50 millones de euros. En la actual temporada, Lacazette ha anotado nueve goles en 26 partidos.