El Atlético de Madrid intentó fichar a Iago Aspas

El gallego asegura que estuvo en conversaciones para llegar al Wanda Metropolitano hace dos veranos, justo antes de llegar Joao Félix

El Atlético de Madrid intentó fichar a Iago Aspas / Elintra.com El Atlético de Madrid intentó fichar a Iago Aspas / Elintra.com

El Atlético de Madrid en verano de 2019 necesitaba otro delantero para apuntalar su ataque y entre todos los nombres que se rumorearon estaba el de Iago Aspas, actual jugador del Celta de Vigo que en aquel entonces (y ahora) estaba ofreciendo un rendimiento absolutamente alto con los gallegos. El equipo madrileño lo intentó por activa y por pasiva pero los vigueses tenían claro que no iban a soltar como cualquier cosa a su mejor futbolista.

Así lo confirmó el propio Iago Aspas a los micrófonos de Cadena Ser en la que desveló que pudo ser uno de los fichajes del Atlético de Madrid en verano de 2019: ¿Si me llegó el interes del Atlético? Sí, me llegó. Sé que hubo algo porque me lo comentaron mi hermano y mi agente, pero no llegó a nada más". Recordemos que en ese verano Antoine Griezmann decidió marcharse al Barcelona a cambio de unos 120 millones de euros y el equipo colchonero necesitaba un nuevo delantero que pudiera sustituirle dentro del terreno de juego y Aspas era uno de los que más encajaban.

También afirmó que se lleva estupendamente bien con Andrea Berta, actual director deportivo del equipo madrileño pero que en ningún momento se le ha planteado de nuevo firmar por el Atlético, además, está muy cómodo en Vigo y eso está por encima de todo, "Yo estoy muy contento en mi casa y soy muy feliz. Tengo muy buena relación con Andrea Berta, he hablado alguna vez con él de fútbol y tengo su teléfono".

-No se hizo su fichaje y llegó un joven que despuntaba

Finalmente no hubo entendimiento con Iago Aspas ni con el Celta de Vigo y entonces el Atlético de Madrid decició apostar ciegamente por una de las figuras que comenzaban a asomar en Portugal, se trataba de Joao Félix quien finalmente llegó al Wanda Metropolitano a cambio de 127 millones de euros, convirtiéndose en el fichaje más caro de la historia del conjunto colchonero.

Últimas noticias

Comentarios recientes