En el Wanda Metropolitano ya ha comenzado a trabajar de cara a la próxima temporada y ya hay nombres de futbolistas que empiezan a rellenar la agenda de posibles fichajes para el Atlético de Madrid. Simeone sabe que donde más tienen que trabajar es en la zona del medio del campo, con un Saúl que ha ido perdiendo protagonismo y donde ni Torreira ni Kondogbia han sabido ganarse la confianza del técnico argentino desde que se marchara Thomas. Así pues, los atléticos han puesto sus ojos en Mikel Merino.
El futbolista de la Real Sociedad ya tuvo el año pasado la temporada de su explosión en Primera División, siendo de los mejores de su equipo y llevando a los txuri-urdines a la Europa League. Este año, no solo ha corroborado su gran temporada, sino que la ha superado, siendo llamado por la Selección, peleando un puesto para poder ir a la Eurocopa 2021. En el Atleti tienen casi decidido desprenderse este verano de algunos de sus centrocampistas, entre los que se encuentra Saúl Ñíguez, por quien tienen ofertas de la Premier y la Bundesliga que rondan los 40 millones de euros.
Mikel Merino y una cláusula de rescisión demasiado alta
En su última renovación, el navarro de 24 años firmó una cláusula de rescisión con la Real Sociedad de 60 millones de euros, cifra a la que el Atlético le costaría llegar a menos que logre dar salida a varios futbolistas por esa cantidad. El equipo vasco está totalmente cerrado en banda para sentarse a negociar con nadie la venta de su futbolista y siempre se remiten a la cláusula, de momento, inalcanzable para los colchoneros.
Merino es un futbolista que puede desenvolverse en cualquier parcela del centro del campo. Puede hacer las labores de pivote defensivo, pero donde realmente se encuentra cómodo es en la posición de 6 o de 8, ofreciendo apoyos en la salida de pelota desde atrás y acercándose al área, demostrando el gran poderío ofensivo que tiene y su gran llegada desde atrás.
El nombre de Mikel Merino está pues, marcado en rojo por la dirección deportiva del Atlético de cara al próximo verano. Lo que parece claro es que el año que viene, el Cholo quiere darle savia nueva a su centro del campo con caras nuevas que den un plus al equipo en la zona que más quebraderos de cabeza le ha traído esta temporada.