El Atlético lo intentó con Luis Suárez

Los colchoneros tuvieron contactos con el entorno del delantero del Barcelona

Héctor Andreu | 7 Sep 2020 | 14.01
facebook twitter whatsapp Comentarios
El Atlético lo intentó con Luis Suárez / Depor.com
El Atlético lo intentó con Luis Suárez / Depor.com

A falta de hacerse oficial la rescisión de contrato de Luis Suárez con el FC Barcelona, ya se sabe que su destino va a ser la Juventus de Turín pero antes de que llegasen los italianos existió la posibilidad de verlo con la camiseta del Atlético de Madrid. La llegada de Ronald Koeman ha sido esencial en la decisión de marcharse del ariete uruguayo ya que el holandés lo llamó por teléfono y le comunicó que no formaba parte de su proyecto en el banquillo azulgrana.

Según la 'Cadena Cope', el entorno del jugador se puso en contacto con gente del Atlético de Madrid para saber si podía darse su llegada al Wanda Metropolitano. El futbolista charrúa interesaba al cuadro rojiblanco, obviamente es uno de los mejores delanteros del planeta, pero esto no implicaba poder hacerse con su contratación ya que posee una ficha astronómica que en el club rojiblanco no podían permitirse ya que a día de hoy el límite salarial sigue ahogando las cuentas del club.

Recordemos que Luis Suárez en el Barcelona cuenta con un salario de unos 17 millones de euros y tras su incorporación a la Juventus de Turín, cobrará entorno a unos 10 netos, que supondrían unos 13 o 14 millones de euros brutos dado que las leyes tributarias en Italia son mucho menos exigentes que en España, esto le ha hecho reducir su salario y prácticamente cobrar lo mismo que se embolsaba en el equipo catalán.

Su fichaje por el Atlético hubiese supuesto un gran salto de calidad para la plantilla de Diego Simeone, quien ha tenido muchísimos problemas en ataque durante la pasada temporada ya que sus delanteros, sobre todo Diego Costa, no han tenido el rendimiento esperado ya sea por las lesiones como por su falta de gol y la llegada de un hombre gol como Suárez hubiese sido un movimiento magistral para los colchoneros, no obstante, su salario suponía un grandísimo escollo que no han podido salvar.