El Atlético debe plantearse la cesión de Correa

OPINIÓN - Pese a su gran rendimiento, no dispone de muchos minutos y su progresión puede quedar cortada

Ángel Correa es sin duda alguna uno de los mejores fichajes a largo plazo del Atlético de Madrid en años. El delantero argentino, que llegó de San Lorenzo en 2014, ha sabido adaptarse a su rol de suplente, siendo esta temporada la mejor en cuanto a estadísticas personales, habiendo anotado siete goles y repartido ocho asistencias en los 1.400 minutos que lleva disputados hasta el momento, repartidos en 30 encuentros oficiales.

Sin embargo, dichos minutos parecen pocos para el jugador de 21 años, y no parece que su situación en el club vaya a cambiar mientras Fernando Torres, Kevin Gameiro y Antoine Griezmann sigan en el equipo. Bien es cierto que el futuro del ariete español es incierto, y en caso de que se marche la plaza vacante la ocuparía el propio Correa, pero en caso contrario, quizá lo más sensato sería buscar una cesión para que pudiera continuar con su desarrollo.

Como se ha podido comprobar en otras ocasiones y en otros clubes, una cesión no significa un paso atrás en la carrera de un jugador, sino una opción para tener minutos de manera más regular, y mejorar como futbolista, teniendo la opción de volver al club que tiene sus derechos con la opción de ser titular.

Últimas noticias

Comentarios recientes