El Atlético alcanza otro registro histórico

Los hombres del Cholo Simeone siguen sin perder en LaLiga e igualan su mejor dato estadístico

Jaime López Burgos | 24 Oct 2020 | 23.54
facebook twitter whatsapp Comentarios
El Atlético alcanza otro registro histórico. Foto: cope.es
El Atlético alcanza otro registro histórico. Foto: cope.es

El triunfo por 2-0 ante el Real Betis en el Wanda Metropolitano supone, además de un chute de adrenalina y alegría tras la debacle de Múnich en la Liga de Campeones (4-0), un hito en los 117 años que tiene la entidad rojiblanca.

Y es que con la victoria frente a los verdiblancos, los chicos de Simeone han alcanzado la cifra de 20 partidos consecutivos sin conocer la derrota en la Primera División española (la última derrota data del 1 de febrero de la pasada campaña ante el Madrid en el Santiago Bernabéu). En este curso 2020/21, acumula ya tres victorias (Granada, Celta de Vigo y el propio Betis) y dos empates (Huesca y Villarreal).

La extensión del carácter de Simeone

Un dato estadístico que refleja el crecimiento y la filosofía del club en los últimos años y que ensalza, aún más si cabe, la figura del Cholo como leyenda en el banquillo.

A él le gusta que su Atlético compita, y su Atleti compite muy bien. Dejando al margen la Champions League, el conjunto colchonero se ha convertido en uno de los equipos más ganadores del campeonato nacional.

Es cierto que su perfil es el de una escuadra rocosa, basada en la defensa y la intensidad, características que le han llevado a lograr esta estadística. Pero que, poco a poco y con la incorporación progresiva de calidad y gol, ha ido soltándose en el juego y aportando también múltiples registros ofensivos. Las acciones a balón parado/estrategia y el contraataque son sus principales armas para sacar adelante los encuentros.

La semana que viene, en la jornada 8, visitará la casa de Osasuna, donde tendrá la oportunidad de aumentar la leyenda.