Lo del Atleti sí son huevos

OPINIÓN | La memorable gesta del conjunto rojiblanco en Anfield será difícil de olvidar

Lo del Atleti sí son huevos | ED Lo del Atleti sí son huevos | ED

A los amantes del fútbol nos gusta imaginar ser del equipo que gana en noches como esta, cuando la épica está de tu parte. Un partido nefasto por parte del Atlético de Madrid en los primeros 90 minutos que pudo haber supuesto una eliminación, más que merecida, ante el Liverpool, actual campeón de la Champions, la Supercopa de Europa y el Mundialito de Clubes; pero que acabó con éxtasis rojiblanco tras el tanto de Morata en el último minuto del partido. Imaginar que su equipo tiene los huevos, con el perdón de los más sensibles, de remontar un dos a cero en Anfield; de poner contra las cuerdas a Salah, Firmino, Mané y compañía; de bajar a los "dioses" del Olimpo dos veces en menos de un mes.

El Atleti no ha desplegado su juego más brillante, pero ha puesto sobre la mesa las cartas que tan alto lo han llevado desde que 'El Cholo' Simeone se hiciera cargo del equipo allá por el año 2011: su casta y el cuchillo en los dientes hasta que el árbitro ha pitado el final de los 120 minutos. Al final, las ganas han podido con la calidad, y Marcos Llorente tenía muchas ganas de demostrar su valía más allá de los pocos minutos con los que había contado a lo largo de la temporada.

Como siempre, un inmesurable Jan Oblak bajo palos evitó que el partido acabase en el tiempo reglamentario, pues sus paradas fueron providenciales para que el conjunto colchonero siguiera vivo hasta que fueron capaces de encontrar los huecos en la, supuestamente hace tres semanas, impenetrable defensa del Liverpool. Los delanteros del Atleti no pasan por su mejor momento, pero tuvo que ser Morata el que mató el partido cuando se acababan los segundos para hacer, más dolorosa aún, la eliminación del combinado 'red' de la Champions. Cuatro derrotas en los últimos seis encuentros, dos de ellas ante el cuadro rojiblanco, que demuestran que las "vacas sagradas" del Liverpool no lo son tanto, y que Simeone ha sabido ganarle la partida a Klopp.

Todo puede quedar en una anécdota, como aquél seis a uno del FC Barcelona al PSG en esta misma fase hace tres temporadas, pero lo del Atlético de Madrid es una locura. La situación no era la más idónea, el empate ante el Sevilla en el Wanda hizo mucho daño, y Simeone se tambaleaba sobre la cuerda floja, pero Fernando Torres se disfrazó de Marcos Llorente para anotar dos goles y repartir una asistencia que han servido para que los rojiblancos puedan pasar a cuartos de final de la Champions League y seguir soñando con levantar, de una vez por todas, el ansiado trofeo. A los aficionados del Atlético ya solo les queda imaginar.

Noticias Relacionadas

LA APUESTA del día

Manchester United y Copenhague se enfrentarán mañana lunes, en su encuentro correspondiente a los Cuartos de final de la UEFA Europa League

Últimas noticias

Comentarios recientes