El Athletic quiere blindar el contrato de Laporte

Busca impedir una salida en verano y sería el mejor pagado

Pese a la reciente grave lesión y al interés del Manchester City, el Athletic Club no se resigna a perder a Aymeric Laporte y planea una nueva renovación. El joven central francés no volverá a jugar esta temporada y la fuerte pujanza del conjunto inglés podrían hacer que el zaguero no se vuelva a vestir con la camiseta rojiblanca.

El Manchester City está dispuesto a pagar la cláusula de Aymeric Laporte cifrada en 50 millones de euros. Otros clubes como el FC Barcelona, el Manchester United o el Real Madrid también se han interesado en el defensor galo, por lo que parece difícil que siga en Bilbao más allá del mes de julio, aunque desde las oficinas de San Mamés todavía quieren luchar para conseguir su continuidad. Desde el club vasco ya se plantean ofrecerle a uno de sus pilares una sustancial subida de sueldo además de aumentarle su cláusula de rescisión, con lo que espantaría por el momento a los grandes clubes del viejo continente, sobre todo al nuevo equipo de Pep Guardiola

La oferta de renovación no será una broma ya que desde las oficinas de Lezama quieren convertir a Laporte en el mejor pagado de la plantilla, por delante de jugadores como Aduriz, Raúl García o Muniaín. El defensor francés no quiere salir por la puerta de atrás del Athletic Club como hizo Fernando Llorente en su día y espera que el conjunto rojiblanco acepte el pago de la cláusula de buena manera para así conservar la posibilidad de regresar en el futuro y volver a vestir la camiseta de los leones.

Últimas noticias

Comentarios recientes