La Atalanta pesca entre los descartes del Chelsea

La Atalanta fichará al lateral derecho italiano, Davide Zappacosta, uno de los descartes del Chelsea. Llegará en forma de traspaso.

Davide Zappacosta volverá a la Atalanta, club al que ya perteneció. Foto: Getty Davide Zappacosta volverá a la Atalanta, club al que ya perteneció. Foto: Getty

Davide Zappacosta, uno de los descartes del Chelsea, fichará por la Atalanta, club al que ya perteneció en categorías inferiores.

Davide Zappacosta estaba más fuera que dentro del conjunto ‘blue’. La pasada campaña jugó en Italia, cedido en el Genoa, donde dejó un gran rendimiento. En 25 encuentros, Zappacosta anotó 4 goles y repartió 2 asistencias, todo esto actuando de lateral derecho.

En el Chelsea tuvo su momento. En la temporada 2017/18, Zappacosta vistió la elástica londinense en 31 encuentros. Sin embargo, la siguiente temporada bajó su nivel y apareció menos en los planes del Chelsea. Tras varias cesiones a Italia, el lateral pone rumbo definitivo a la Serie A.

Según informa Gianluca Di Marzio, Zappacosta firmará por la Atalanta, club al que ya perteneció. El lateral perteneció a las categorías inferiores del conjunto bergamasco en la temporada 2010/11, y luego defendió la camiseta del primer equipo en la temporada 2014/15. Siete años después, Zappacosta vuelve a la que fue su casa.

Tras 52 partidos defendiendo la elástica del Chelsea, el lateral italiano se despide de Inglaterra y de la Premier League.

-Cifras del traspaso

Las cifras del traspaso aún no se han hecho oficiales. El contrato que unía a Zappacosta con el Chelsea expiraba en el verano de 2022, por lo que presumiblemente la Atalanta lo habrá fichado por un precio bajo, aprovechando que su contrato expiraba en tan sólo un año.

Últimas noticias

Comentarios recientes