La Atalanta ficha a Sam Lammers, la promesa del PSV

Nueva pieza para el necesario desarrollo de Gasperini

La Atalanta ficha a Sam Lammers, la promesa del PSV "Foto: Transfermarkt" La Atalanta ficha a Sam Lammers, la promesa del PSV "Foto: Transfermarkt"

Si eres una joven promesa del fútbol europeo que puede dar el salto definitivo al estrellato por tus cualidades y futuro, permíteme que te dé un consejo: vete a la Atalanta mientras Gian Piero Gasperini sea el molde que allí te espera. Pocos maestros mejores se me ocurren para ir dando forma a grandes talentos europeos y sobre todo en el actual y maravilloso contexto de la Atalanta de Champions League. Esta fue la decisión que tomó Sam Lammers, el delantero del PSV Eindhoven que ha fichado por el club italiano a cambio de 10 millones de euros.

El fichaje de Sam Lammers por la entidad de Bérgamo responde a la necesidad de contar con una referencia pura en muchas situaciones de partido. Pese a que Ilicic podría parecer un jugador de estas características, nada más lejos de la realidad. El esloveno es un futbolista espigado pero con unas cualidades claras de segundo delantero, cayendo mucho a banda y saliendo a la frontal asiduamente como si de un mediapunta se tratase. Un delantero muy complementario con Duván Zapata o Luis Muriel, todos ellos más móviles y rápidos, y capacitados para ocupar zonas de tres cuartos de cancha.

Resulta muy interesante analizar cómo encajará un delantero de este estilo en un esquema de juego tan peculiar como el de la Atalanta de Gasperini. Por un lado, los centros de carrileros tan profundos y que se proyectan tanto como Gosens o Hateboer son un punto más a favor del ataque italiano, aunque puede sufrir en las jugadas asociativos y este es un hándicap a resaltar.

Por su parte, el PSV que vuelve a hacer caja con uno de sus grandes talentos y ahora confía todo en la punta de lanza del ataque al también interesantísimo Donyell Malen.

Noticias Relacionadas

LA APUESTA del día

Real Sociedad y Nápoles jugarán mañana su encuentro de la UEFA Europa League

Últimas noticias

Comentarios recientes