La Atalanta celebra su cumpleaños en el mejor momento de su historia

El conjunto bergamasco atraviesa la mejor etapa en años, gracias a un sistema consolidado que ha llegado de la mano de Gasperini

"La Atalanta celebra su cumpleaños en el mejor momento de su historia. Foto: Getty Images" "La Atalanta celebra su cumpleaños en el mejor momento de su historia. Foto: Getty Images"

La Atalanta de Bérgamo atraviesa un momento casi inmejorable. Tras varios años muy positivos, en los que consiguió asentarse en la máxima categoría del fútbol italiano, el conjunto bergamasco se ha convertido en una de las referencias del ‘calcio’. De la mano de Gian Piero Gasperini, la Atalanta ha conseguido que su 113 cumpleaños se haya convertido en uno de los mejores de su historia. Una situación casi inigualable.

Por si fuera poco, el club también trabaja en la remodelación del Gewiss Stadium. Un campo que, cuando esté terminado, albergará a un total de 21.300 aficionados, reemplazando al antiguo Estadio Atleti Azzurri d’Italia. Su nueva sede le permitirá al equipo celebrar encuentros de Champions League y conseguir tener una mayor presencia en el ‘Viejo Continente’.

Solo un título en su palmarés

La mayor hazaña de la historia de la Atalanta sigue siendo la Coppa Italia que consiguieron en la temporada 1962-1963. Un hito que sigue siendo el único título (sin contar los trofeos de Serie B y Serie C) que yace en las vitrinas del club. En la última década, los cuartos de Champions y dos sendos terceros puestos en Serie A se han convertido en la mejor noticia del momento.

Con una plantilla que casi se recita de memoria y un sistema que enamora a cualquier aficionado al fútbol, la Atlanta ha conseguido ser colíder de la Serie A. 13 goles a favor y 5 en contra en tan solo 3 partidos. Unas cifras sorprendentes que demuestran que el equipo de moda en Europa juega en Italia y no lo hace al contragolpe.

Noticias Relacionadas

LA APUESTA del día

Levante y Celta de Vigo cerrarán mañana la séptima jornada de LaLiga Santander

Últimas noticias

Comentarios recientes