El atacante con el que sueña el Barça para la próxima temporada

Xavi Hernández le sigue de cerca y el club blaugrana ya le tiene echado el ojo desde hace varios años.

El club blaugrana se marca un nuevo objetivo para 2023. Foto: @fcbarcelona El club blaugrana se marca un nuevo objetivo para 2023. Foto: @fcbarcelona

El FC Barcelona ya tiene puesto en su mente un nuevo objetivo para 2023: el fichaje de Daniel Ruiz. ¿Quién es este futbolista? Extremo izquierdo de 21 años, mejor jugador sub-21 del FPC (Fútbol Profesional Colombiano) y propiedad de Millonarios, enamora a media Europa por su verticalidad, gol y pase. El Diario SPORT informa que el FC Barcelona le sigue desde hace varias temporadas, y ahora es el Manchester City junto al Benfica el último equipo en unirse a la puja por Daniel Ruiz.

Los culés, según cuenta SPORT, ya tienen varios informes positivos acerca del jugador. Su última temporada en Millonarios ha sido clave para que el interés blaugrana se acrecentase, pues Daniel Ruiz anotó 8 goles y dio 11 asistencias en 45 partidos. Por esto, el Barça se plantea su fichaje para el próximo verano. El jugador tiene contrato hasta 2024, con un valor de 4’5 millones de euros (según Transfermarkt).

Recambio de garantías

La llegada de Daniel Ruiz a las filas de Can Barça supondría tener un futbolista más en la posición de interior/extremo izquierdo. Con Dembélé y Ansu Fati en ese puesto, Ruiz sería un suplente para las rotaciones de Xavi, aunque Fati puede acabar saliendo en enero si sigue con el rol secundario. Quizá, otro pensamiento pase por la cesión a un club en el que pueda coger el ritmo que necesita para el fútbol europeo, muy distinto al colombiano, y una vez pasado ese periodo de adaptación, formar parte del primer equipo. Lo cierto es que, de momento, hay varios clubes interesados en el futbolista de Millonarios y el Barça tendrá que pelearle a Manchester City o Benfica su fichaje.

Últimas noticias

Comentarios recientes